Ciudad Bolívar

La banda hamponil fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público Edilberto Arasme/Ciudad Bolívar

Pasadas las cuatro de la madrugada del miércoles, efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Gran Sabana,

 

al mando del funcionario policial Edison Mora, director del citado CCP, practicaron el desmantelamiento de una banda dedicada al trafico ilegal de combustible la cual estaba integrada por cinco empleados de Corpoelec.
Jefe de operaciones comandaba la banda
Según lo señalado por Edison Mora, los sujetos aprehendidos en el sector La Planta, de Brisas de Uairén donde está instalada la subestación de electricidad.
El funcionario policial identificó a los mismos como Luís Alberto Fernández, de 49 años de edad quien labora como jefe de operaciones, al parecer fungía como jefe de la organización delictiva encargada de desviar el combustible a as zonas mineras.
Otro de los detenidos responde al nombre de José Gregorio Alvarado, de 44 años de edad, quien ocupaba el puesto de operador en la referida planta, Ángel Alvarado, de 22 años, vigilante, Arístides Frías, de 50 años de edad, conductor del camión incautado y Osmel López de 20 años, ayudante de camión.
Los trabajadores de la corporación eléctrica fueron capturados en estado de flagrancia.
Los individuos involucrados en los hechos, para el momento de ser aprehendidos sustraían gasoil de un tanque de reserva perteneciente a la citada planta. Este combustible posteriormente iba a ser trasladado en un camión y una camioneta a las diferentes poblaciones mineras existentes en el municipio Gran Sabana.
En el procedimiento se logró la retención de un camión marca Ford, modelo 350 color gris placas A40AM4U y una camioneta doble cabina marca Ford, color azul placas AC722PF, en dichas unidades se logró la incautación de 14 tambores contentivos de gasoil para un total de 2.800 litros.
de 200 litros cada uno, para un total de 2 mil 800 litros y 4 tambores vacíos.
De acuerdo a lo resaltado por el jefe policial este procedimiento se ejecutó de acuerdo a directrices emanadas por el general de brigada Juvenal Villega, director de la Policía del Estado Bolívar, quien de esta manera propina un severo golpe a las mafias dedicadas al tráfico de combustible en la región.

 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA