Ciudad Bolívar

Edilberto Arasme/Ciudad Bolívar

Con la realización de una multitudinaria marcha, la cual partió desde la sede de la Universidad de Oriente,

bicada en La Sabanita y culminó en la avenida República frente al terminal, profesores, estudiantes, empleados y obreros protestaron contra la inseguridad.
En torno al problema de inseguridad en la UDO, los profesores Orlando Guevara y Félix Martínez, señalaron que han decidido salir a la calle para dar a conocer a la población un problema del cual están siendo víctima hace mucho tiempo.
Hemos llagado al limite
“Es insoportable lo vivido por nosotros en Cursos Básicos, hemos llegado al límite”, expresó el profesor Félix Martínez.
Las manifestaciones de las universidades no es tanto por los salarios, dijo el profesional de la docencia y aclaró que ellos más protestan es por la inseguridad y agregó:
“No podemos estar tranquilos en las aulas, nos encontramos como acorralados por la delincuencia en nuestro recinto universitario, mientras nuestras autoridades permanecen ciegas e indiferentes ante esta situación”.
Según alegaron protestan por un salario justo, beneficios estudiantiles y el rescate de la planta física, la cual se encuentra en el suelo y debido a ello han desaparecido las investigaciones académicas de esta casa de estudios, la cual ha sido referencia a nivel nacional e internacional.
Señalaron los profesores Guevara y Martínez, que de no buscársele una solución al problema de inseguridad en la UDO otras universidades se estarán sumando a las jornadas de protestas desarrolladas por profesores, estudiantes y trabajadores de esa institución.
Según lo señalado por Christopher Silva, miembro del movimiento estudiantil Adelante UDO, ellos se encuentran cansados de ser víctimas del hampa razón por la cual decidieron salir a la calle, denunció Silva que en las instalaciones de la casa de estudios frecuentemente los estudiantes son víctimas de atracos.
Habló Silva, en relación a la gran cantidad de reuniones realizadas con los cuerpos policiales las cuales no han surtido ningún efecto y no ha sido efectivo el trabajo de patrullaje ofrecido a esa universidad.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter

Liga BBVA