Ciudad Bolívar

Quito.- El abogado de uno de los dos detenidos como sospechosos del crimen de dos turistas argentinas en el balneario de Montañita, en el oeste de Ecuador, aseguró este viernes que su defendido ha vinculado a un venezolano como otro de los implicados en el caso.

Aunque las autoridades ecuatorianas no han confirmado esa versión, Vanegas contó que su defendido, Segundo Ponce, le dijo que un sujeto conocido como "El Chamo", un venezolano dedicado supuestamente al microtráfico de drogas, estaría también relacionado con el caso, según informó la cadena de televisión Ecuavisa, citada por Efe.

"El Chamo", dijo Vanegas, "se encuentra detenido, encontrado con drogas, vendiendo cocaína, 13 gramos de cocaína" y remarcó que, para él, "este indicio que señala el señor Segundo Ponce (su defendido) se vuelve entonces una certeza que tiene que ser investigada".

De su lado, uno de los abogados de los familiares de las argentinas, Hernán Ulloa, sostuvo que la dirección de la investigación de la defensa de las víctimas se encaminará a "clarificar si efectivamente el móvil fue de índole sexual, como se refleja en las primeras páginas del proceso, o el móvil fue otro que todavía no lo refleja".

La Fiscalía ecuatoriana continúa con la investigación por la muerte de las dos jóvenes argentinas, que fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero pasado.

Se trata de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), cuyos cuerpos fueron encontrados a finales de febrero en Montañita, un balneario de la costa ecuatoriana.

Por este caso, son investigados Ponce y Eduardo Rodríguez, por su presunta participación en el asesinato de las turistas y que están sometidos a prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 1 de marzo.

El Ministerio del Interior informó el 29 de febrero la detención de los dos sospechosos como presuntos autores, uno de ellos confeso, aunque familiares de las víctimas expresaron entonces sus dudas sobre la versión de las autoridades ecuatorianas, al opinar que detrás podría haber una red de trata de personas.

Los familiares de las dos argentinas que se encuentran en Ecuador para seguir de cerca las investigaciones realizaron este viernes una "marcha del silencio" en Montañita y tienen previsto efectuar este sábado otra movilización en la ciudad costera de Guayaquil.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA