Ciudad Bolívar

Edilberto Arasme/ Ciudad Bolívar

11 muertos y 24 heridos fue el saldo dejado por el vuelco de un autobús perteneciente a la empresa Expresos Los Llanos, ocurrido en horas de la madrugada en la Troncal 10

a dos kilómetros del asentamiento campesino El Cintillo y a veinticinco kilómetros de la población de Guasipati, capital del municipio Roscio.

Según lo manifestado  vía telefónica por José Gregorio “Goyo” Martínez, alcalde del municipio Piar, quien estuvo  al frente de las operaciones de rescate el accidente se produjo a eso de las tres de la madrugada.

La unidad de transporte involucrada en los hechos  había salido de Ciudad Bolívar y tenía como destino la población de Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana.

El referido autobús, aún cuando tiene el rótulo de la empresa  Expresos Los Llanos, al parecer es propiedad de Pablo Antonio Chacón Labrador, , residenciado en el sector Pueblo Nuevo, Parroquia San Juan Bautista de la ciudad de San Cristóbal estado Táchira.

El bus era conducido por Juan Humberto Arévalo Padrón, quien cuenta con 45 años de edad y tiene su residencia fijada en la avenida 5 de Julio en Ciudad Bolívar.

Sempi una actuación efectiva

Los primeros en llegar al lugar de los acontecimientos fueron los paramédicos del Servicio de Emergencias Medicas de Piar (Sempi) y comisiones del Cuerpo de Bomberos del Municipio Piar, quienes trabajaron conjuntamente con los bomberos del municipio Roscio, Minerven y otras empresas básicas radicadas en El Callao.

Indicó el burgomaestre piarense que los heridos fueron trasladados al Centro de Diagnostico Integral Edwin Laylot de Guasipati, Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata y hospital Raúl Leoni de Guaiparo, mientras que los fallecidos fueron ingresados al las morgues de Upata y Guaiparo.

Destacó José Gregorio Martínez, que el Sempi viene realizando una loable labor en beneficio del colectivo razón por la cual necesita ser dotado de nuevas unidades en especial ambulancias para atender cualq2uier contingencia que se suscite al Sur del estado Bolívar.

Los heridos

Parte de las personas que resultaron heridos en los hechos fueron identificadas como:

Yexsi Carolina Romero, de 31 años de edad; Betsy Milagros Azocar, de 32 años; Anthony Jhon España, de 24 años de edad; Domingo Acosta, de 65 años de edad; Florina Silva Blanco de Benavente, de 52 años de edad; Grace Kelly Martínez, de 33 años; Priscila Charolando Dasilva; Diego Armando Ramírez Bravo, de 30 años; Nelson Enrique Morales Torres, de 33 años de edad, y Nelson Gallego Marulanda, de 60 años de edad.

Se espera que para hoy se renga la identidad del resto de los lesionados en el accidente.

Dos educadoras y un niño entre los fallecidos

En horas de la tarde de ayer, solo habían sido identificadas cuatro de las 11 personas fallecidas, entre ellas, un infante de cinco años de edad, identificado como Luís Carlos Jondavier.

Igualmente, figuran Yoel Villarroel,  de 28 años de edad, de quien se desconocen otros datos y las profesionales de la docencia Nancy Elizabeth López Páez, quien residía en la comunidad indígena Maurak en el municipio Gran Sabana, y la profesora Cruz Yanixza Cedeño Abreu, de 55 años de edad.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter

Liga BBVA