Ciudad Bolívar

Copa RenoguaicaHoy 07 de abril del 2015, continua la Liga de Ajedrez del Municipio Heres con los torneos de ajedrez relámpago en el Kastillito del Che de Ciudad Bolívar. Esta semana se vislumbra muy interesante con la realización de la Copa Renoguaica gracias al patrocinio del Sr. José Guaicaipuro Delgado, gerente de la empresa Cauchos Renoguaica, conjuntamente con la Sra. Alys Jurado propietaria del Kastillito del Che junto al Profesor Juan Suárez, Presidente de Asoajedrez Bolívar, quienes armaron la logística para realizar esta emocionante competencia.

 

 

En la grafica el Prof Juan Suarez en el centro el Sr. Guaicaipuro Delgado baluarte del ajedrez de la region junto a Juan Chandor del Club Bobby FischerEn la grafica el Prof. Juan Suarez en el centro el Sr. Guaicaipuro Delgado baluarte del ajedrez de la región junto a Juan Chandor del Club Bobby Fischer.


Estos eventos que se vienen desarrollando involucran al sector privado en la promoción y desarrollo deportivo, que tiene como fin aumentar la mayor participación de jugadores con nivel competitivo a los cuales se tiene previsto la incorporación de los puntos al ranking Fide, que otorga la Federación Internacional de Ajedrez.
Los eventos de la liga están incluidos en el programa de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, para el fortalecimiento de la Alta Competencia de los ajedrecistas bolivarenses, enmarcado en los nuevos lineamientos de la ley del deporte, en generar propuestas para el fortalecimiento del deporte de alto nivel.
OPINA: JUAN SUÁREZ MANRIQUE, DIRECTOR DE LA LIGA DE AJEDREZ
PROPUESTAS DE LA LIGA DE AJEDREZ:
“Este proyecto de torneos tiene como objetivo promover la competición a nivel regional, en donde se potencie la aparición de nuevos valores y búsqueda de nuevos prospectos que los llevará a mejorar el nivel competitivo.
En todo el estado Bolívar hay ajedrecistas con mucho potencial que están dispersos y en situación de inactivos; la propuesta genera la incorporación de esta masa de jugadores y concentrarlos en actividad constante y brindarles un ciclo de actividades, donde se involucre al sector privado para su promoción. Además de los eventos Blitz, se tienen programados torneos en la modalidad Activo y Clásico para integrar a jugadores de otros municipios”
El próximo evento (4to torneo), se jugará en conmemoración al aniversario de la prestigiosa columna de ajedrez Mundo Ajedrecístico para el día 21 de abril de 2015, donde se espera la participación de los mejores atletas de esta modalidad de ajedrez rápido.
CONDICIONES GENERALES DEL EVENTO:
Lugar: Kastillito del Che / Paseo Meneses de Ciudad Bolívar
Fecha: 07 de abril de 2015; Hora: 04:00 PM; Modalidad: Ajedrez relámpago; Tiempo de reflexión: 5 minutos a finish; Nro. De Rondas: 7 Rondas; Premiación: Metálico al 1ero y 2do lugar + trofeos y medallas.; Categoría: Abierto; Tolerancia: 5 minutos para forfait; Árbitros auxiliares: Jeorgina Zerpa y Laura Valero; Director del Torneo: Juan Suárez Manrique.
Las inscripciones finalizan a las 02:00 pm y deben realizarse por el TLF: 0416-0909709 para confirmar su participación o en el lugar de encuentro.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28