Ciudad Bolívar

tanakaEspecial/Nueva York
Los Yankees están preparados para que los lanzamientos de Masahiro Tanaka tengan algunas millas por hora menos esta temporada, según el coach de pitcheo Larry Rothschild, pero confían en que el diestro contará con el material necesario para competir a nivel de Grandes Ligas.


Tanaka dependió de los lanzamientos rompientes durante cuatro innings de labor en la derrota de los Yankees por 6-1 en el Día Inaugural ante los Azulejos. De sus 82 pitcheos, apenas 27 fueron rectas y ninguna produjo un swing en blanco. Rothschild dijo que su problema principal fue estar abajo en la cuenta en un tercer inning, en el que Toronto anotó cinco carreras, pero parece estar seguro de que Tanaka está saludable.
"Físicamente, da la impresión de estar bien", dijo Rothschild acerca del japonés. "Lo observé entre aperturas toda la primavera, cuando hacía tiros suaves entre una salida y otra, y aún está fortaleciendo el brazo. Comenzamos despacio en los entrenamientos, conscientes de que en realidad iba a ser una obra en progreso. Creo que se está defendiendo ahora mismo".
De acuerdo con los consejos de cuatro especialistas, Tanaka optó por rehabilitarse luego de sufrir un pequeño desgarre en el ligamento ulnar colateral del codo de lanzar en julio pasado. El derecho hizo dos aperturas en septiembre y no se quejó de dolencia alguna al tirar 14.2 innings en la Liga de la Toronja, en los que su efectividad fue de 3.07 con un boleto y 13 ponches.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28