Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

En el marco del Gran Premio de China de Fórmula 1, el piloto venezolano Pastor Maldonado atendió este miércoles vía skype a distintos medios de comunicación del país en videoconferencia celebrada en el Complejo MPetroMin-Pdvsa, en La Campiña, Caracas.


Maldonado explicó que arribó temprano a Shanghai para adaptarse al cambio de horario y al clima con el objetivo de integrar el top ten en el largo trazado del circuito chino, el cual cuenta con una de las rectas más largas de la temporada (1.397 metros). Allí, la escudería Lotus probará nuevas evoluciones aerodinámicas en el vehículo E23 con el objetivo de mejorar las actuaciones de las dos carreras previas realizadas en Australia y Malasia.
“Estamos listos para entrar en acción y tener un fin de semana sin problemas. De ocurrir así, estaremos en los puntos: el potencial está allí, únicamente necesitamos una secuencia limpia, libre de contratiempos y los resultados vendrán” afirmó Maldonado, quien aspira comenzar una buena racha para su escudería.
El mayor reto se encuentra en trabajar en por primera vez en la temporada con un clima frío luego de 2 actuaciones bajo un ambiente de inminente calor. “Será un reto hacer trabajar las gomas en bajas temperaturas. Es cierto que hemos tenido problemas con esto en el pasado; pero el equipo se ha enfocado en ello”, enfatizó el piloto venezolano de 30 años.
La agenda para el GP de China comenzará este viernes 10 en China, aunque para el continente americano comenzará este jueves (9:30 p.m. de Venezuela); la segunda tanda de ensayos será este viernes (1:30 a.m. Venezuela) y el mismo viernes (sábado 11 en China) tendrá lugar la última práctica a las 10:30 p.m. de Venezuela. La clasificación se inicia este sábado a las 2:30 a.m. y la carrera será vista en América a la 1:30 a.m. del domingo 12 (hora de Venezuela).
La carrera contará con 56 vueltas al trazado del Circuito Internacional de Shanghai, que cuenta con 5.451 metros en total.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @salvadostv: “Mucha gente se ha ido engañada”. Nicolás Maduro niega que haya crisis humanitaria en Venezuela, aún viendo las imágenes de…
Diario El Expreso
RT @LucioQuincioC: Esto se acabó, como decia Miguel Thodde “Señores Buenas noches”
Diario El Expreso
RT @marcorubio: #SEBIN officials in #Venezuela should reconsider the plan they have for tomorrow before it’s too late. You are about to c…
Diario El Expreso
RT @VTVcanal8: #EnDirecto 🔴| Vicepdte de Comunicación @jorgerpsuv: Un grupo de funcionarios policiales de manera arbitraria, efectuaron la…
Sigue Diario El Expreso en Twitter