Ciudad Bolívar

FOTO 1 CLASICO CICLISTICOPrensa Gobernación/Ciudad Bolívar

Como ya se acostumbra cada año de manera consecutiva, el próximo domingo 12 de abril se pondrá en escena la VII Edición del Nacional del Clásico Ciclístico “Copa Gobernador del Estado Bolívar”, evento que tendrá lugar en el Paseo Orinoco, desde las nueve de la mañana y está siendo coordinado por la Comisión Regional de

Ciclismo de Pista y Ruta, y respaldado por el gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), evento en el que se estará repartiendo 31 mil 200 bolívares en las diferentes categorías y posiciones.
Así lo indicó Miguel Cambero, presidente de Idebol, informando que esta VII edición se correrá en circuito cerrado con una distancia de 6.8 kilómetros, recorrido que lo harán pedalistas proveniente de los estados Guárico, Distrito Capital, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas y el anfitrión Bolívar.
El presidente de Idebol anunció que las categorías a presentarse son: juvenil y libre; de igual manera están la máster “A”, “B”, “C” y “D”, así como la categoría femenina. Competidores que además estarán resguardados por los servicios de Emergencias 171 y el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, así como seguridad por parte de la Policía del Estado Bolívar.

FOTO 2 CLASICO CICLISTICODe igual manera mencionó que esta competencia se encuentra en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), por lo que se espera que la corrida supere expectativas de excelencia, que la caracteriza cada año. Evento que también contará con la participación especial del doble campeón nacional de ruta, Xavier Quevedo, y estará dirigida por el cuerpo técnico del colegio de Comisarios de la (FVC).
“Recordemos de ediciones pasadas, este clásico ciclístico nos permite vender turismo de nuestra región, es por ello que se escoge a nuestro Río Padre como fondo, para inspirar a nuestros participantes y enamorarlos de nuestras riquezas, gentilicio y calor humano que caracteriza a los bolivarenses, también es importante mencionar que nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez, hace un valioso esfuerzo para que esta competencia esté a la altura de los corredores y lugareños de Ciudad Bolívar; ¿su intensión? Dar una mejor calidad de vida a los residentes y mostrar a los turistas que Bolívar será potencia deportiva”, así lo indicó Miguel Cambero.
Premiación a repartir
Para la categoría juvenil, los premios a repartir son: dos mil bolívares más trofeo para el primer lugar; mil, ochocientos, seiscientos y cuatrocientos para el segundo, tercero. cuarto y quinto lugar, respectivamente. La categoría con mayor premiación a repartir, es la libre; se estarán entregando seis mil bolívares más el trofeo, para el primer lugar; cuatro mil bolívares más trofeo, para el segundo puesto; tres mil bolívares más trofeo a la tercera posición; dos mil bolívares a la cuarta casilla, mil al quinto lugar, 800 al sexto y 600 al séptimo.
En las categorías máster A, B, C y D, se estarán premiando dos mil bolívares más trofeo, para el primer lugar; mil bolívares más trofeo, para el segundo puesto; ochocientos para el tercero y setecientos para la cuarta casilla. Entérate al instante a través de nuestra cuenta en twitter: @idebol.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter