Ciudad Bolívar

tumeremo

Especial/RA
Tumeremo
Destacas actuaciones han venido cosechando los atletas de tae kwon do del municipio Sifontes a nivel regional y nacional.
En este sentido pasado fin de semana, diez atletas de este municipio acudieron como parte de la selección del estado Bolívar al campeonato nacional celebrado en Naguanagua, estado Carabobo.

La información fue aportada por el licenciado y entrenador Félix Loreto Romero en el marco del abanderamiento de la selección de tae kwon do del municipio Sifontes por parte del alcalde Carlos Chancellor; a quien le correspondió entregar la bandera municipal a su propio nieto Luis Felipe Lugo Chancellor.
El municipio Sifontes siempre ha figurado en la disciplina del taekwondo tanto en la parte escolar como en el federado; sin embargo durante los últimos años ha tenido un desempeño extraordinario logrando clasificar a diferentes instancias un número significativo de atletas que han cosechados preseas doradas, platas y bronce, que convierte esta disciplina como una potencia en el estado Bolívar” expreso Loreto.
“Una muestra de lo antes mencionado lo constituye la última fase de clasificación realizada el pasado 29 de marzo, cuando la delegación del municipio Sifontes a cargo del entrenador Félix Loreto Romero, se trasladó a la ciudad capital del Estado, para participar en el campeonato estadal de la asociación, para buscar cupo en el campeonato nacional de la federación. Logrando obtener 10 cupos federados, destacando la participación del atleta Luis Lugo Chancellor; destacando en el evento deportivo, ganando todos sus combates por la vía del nocaut2.
Además de Lugo también aseguraron sus cupos los atletas; Cadete femenino - 44Kg Amanda Romero (Jbol). 47kg Reina Chancellor (Jbol) -59kg Arnal Maris Amundarain (Jbol); Cadete femenino; 37kg
Luís Lugo Chancellor (Jbol), 49kg Igint Fuentes (Jbol), 53kg
Yendri Salazar (Jbol); Femenino juvenil; 44kg Loreannys Cabeza (Jbol) 49kg Karen García (Jbol); Masculino juvenil; 73kg Sergio Silva (Jbol), 78Kg Victor Sandoval (Jbol).
Por otro lado trascendió la fuente informativa que la delegación estuvo acompañada por la directiva del club Jonbol profesor Luis Lugo, vocera comunal Sonia Inojoza, Licenciada Belén Rivas y la entrenadora Cubana Juliet Guzmán; así mismo el transporte fue aportado por la empresa MINERVEN, quien a través de su presidente Ingeniero José Ávila y el presidente del sindicato de trabajadores TSU Edwin Hurtado y el colaborador Rafael Navarro, quienes han venido impulsando la revolución deportiva de los municipios del sur.
Agradecimientos
Los miembros de la junta directiva del club JONBOL agradecieron al Ingeniero José Ávila y el presidente del sindicato de trabajadores TSU Edwin Hurtado y el colaborador Rafael Navarro, por su valioso aporte en la obtención del transporte, al ciudadano alcalde Carlos Chancellor Ferrer, por el aporte significativo de 100 mil bolívares, los cuales permitirán llevar los 10 atletas federados que buscaran cupo en la selección nacional y 9 atletas que participaran en el open festival del mismo campeonato nacional de Taekwondo a realizarse en el complejo deportivo de Naguanagua del Estado Carabobo y a la emisora Sifonteña 104.5 FM y Minera 88.7 FM que también ayudaron en la recolección de fondos con el comercio y la comunidad.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28