Ciudad Bolívar

En el tercer puesto y con medalla de bronce figura la selección de PerúEspecial/TrujilloCon 15 goles anotados en el encuentro de este sábado contra Venezuela, el equipo femenino de Brasil se coronó campeón

en el Campeonato Suramericano de Polo Acuático que, desde el pasado martes, se realiza en el Complejo de Piscinas Olímpicas Alicia Navas, de la ciudad deportiva de Valera, estado Trujillo, en la región andina del país.
En este partido, las venezolanas, que venían invictas tras haber ganado los tres encuentros disputados a lo largo del Suramericano, anotaron 8 goles, quedándose con la medalla de plata.
En el tercer puesto y con medalla de bronce figura la selección de Perú.
Entretanto, la líder goleadora de este Campeonato es la venezolana Samanta Torres, quien anotó 3 goles en el último partido contra Brasil, para sumar 27 en toda la justa internacional.
Este Suramericano de Polo Acuático se desarrolló en dos rondas de todos contra todos, para el pase a la fase semifinal y luego a la final.
En esta ocasión participaron delegaciones de Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, en masculino y Brasil, Perú y Venezuela, con femenino y masculino.
Se disputan cinco cupos, en la rama masculino, para el Campeonato Panamericano de esta disciplina acuática sub 17, previsto para mediados de agosto en Kingston, Jamaica.
Entretanto, en femenino, Venezuela, Brasil y Perú ya tenían su pase a este Panamericano, por ser los únicos países que participaron en el Suramericano con esta rama, a la que también se otorgan cinco cupos.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28