Ciudad Bolívar

La karateca Yorgelis Salazar clasifica en kumite y kata en los -55 kilogramosPrensa Gobernación/ Idebol/Ciudad BolívarLos atletas de alto rendimiento del estado Bolívar continúan dando que hablar, y es que desde inicio del año 2015 las competencias no han cesado,

y en lo que va de mayo el karate y el judo han consignando importantes logros en los diferentes eventos clasificatorios que han disputado con el total respaldo del gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), esto con miras a participar en los Juegos Deportivos Nacionales 2015.
Miguel Cambero, presidente de Idebol, informó que la delegación de karate actuó del 18 al 21 de mayo en evento clasificatorio desarrollado en Caracas, logrando conseguir el pase en la categoría por peso: Yorgelis Salazar (-55 kilogramos), en kata y kumite; Emili Lara (+68 kilogramos), kumite; Cheny Amador ( +84 kilogramos), kumite y Andrés Contreras (-60 kilogramos), kumite. Mientras que por equipo, los masculinos lograron sumarse a la clasificación.
Monarquía magistral
La delegación de judo bolivarense siempre ha dejado ver supremacía ante sus rivales, y es que en un nuevo compromiso asistido del 13 al 17 de mayo en la ciudad de Barinas, estado Barinas; nuevamente hace peso y lograr la titularidad de campeón en lo que fue la I Válida Clasificatoria a los Juegos Deportivos Nacionales 2015.
Para este clasificatorio, comentó el presidente de Idebol que los judocas bolivarenses tanto masculinos como femeninos, consiguieron 17 medallas, seis de oro, tres de plata y 8 de bronce, dos quintos lugares y una séptima posición.
Por el grupo masculino clasificado quedaron: David Arbeláez (73 kg) medalla de oro, Jesús Gricet (10 kg) medalla de oro, Luís Morandi (60kg) medalla de plata, Joham Amesquita (66 kg) medalla de bronce, Ricardo Aguilera (81 kg) medalla de bronce, Manuel Amesquita (90 kg) medalla de bronce, Luís Amesquita (+100kg) medalla de bronce y Marcos Hernay (55kg) un quinto lugar.
Entretanto que en el grupo femenino quedaron clasificadas: Anriquelis Barrios (63 kg) medalla de oro, Elvismar Rodríguez (78 kg) medalla de oro, Zunilda Chávez (70 kg) medalla de plata, Mariannys Hernández (+78 kg) medalla de plata, Naidee Moreno (44kg) medalla de bronce, Yosmarlyn Moreno (48 kg) medalla de bronce, Yulimel Manrique (52 kg) un quinto lugar y Génesis Guzmán (57 kg) una séptima posición.
Por el equipo katá masculino, los clasificados fueron César Vera y Ronet Martínez; por las féminas Zunilda Chávez y Anriquelis Barrios; ambos consiguiendo la tercera posición.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28