Ciudad Bolívar

J.V/Ciudad Bolívar

Ojala que me equivoque en mi apreciación, y “el deporte de los coliflores” regrese al sitio que le corresponde en los dos estados.

Hijo de doña Rosa Antonia Bolívar y del Sr. Ramón Antonio Hernández. De la unión nacieron 8 hermanos, entre hembras y varones. Sus estudios de primara y bachillerato los realizó entre Soledad y Ciudad Bolívar. De su novia Rosa Isabel, nativa del estado Nueva Esparta, nacieron dos hijos; hoy día ella vive en Margarita. A Marcelino; “Grande y Glorioso como su apellido; el Pequeño Gigante de Soledad”… Le invitamos para el foro deportivo de los miércoles… lo cual aceptó.

–¿Cuéntanos de tus inicios, en el mundo del boxeo?
–Me metí en el gimnasio desde muy muchacho, para aprender a boxear, debo expresar que ese deporte me cautivó y por ahí me fui. De la historia para llegar, puedo decir que entré al mundo de los buhoneros, vendía lo que conseguía y me iba para Ciudad Bolívar a entrenar, esa fue mi vida antes de conocer el profesionalismo. Sinceramente, no recuerdo que alguien se inclinara para llevarme al gimnasio, me hice boxeador, siempre pendiente de mis entrenamientos para mantenerme en los 48 kgs.
–¿Tu primera pelea, contra quien y si es posible quién te represento como entrenador?
– La primera pelea, lo que se puede llamar el inicio, la perdí, mi contendor fue Adan Castillo. Pero dentro de mi, algo me decía que a ese señor yo podía retarlo a una revancha; ya que no estuve bien preparado para aquel primer combate. Pedí la revancha y me la concedieron, volvimos a enfrentarnos; le di hasta “por debajo de la meza” y me lo gané. Ambos combates se realizaron en Ciudad Bolívar, siendo mi manager para el momento el hoy fallecido, Angel Salavarría, quien me representó.
–¿Cómo llegas al profesional?
–Para llegar al primer lugar en mi peso, me tocó enfrentarme a dos peleadores que; para el momento eran los mejores: Tereso Torrealba y Omar Catarí. Recuerdo que, cuando salí del boxeo amateur, Rafito Cedeño intentó representarme en mi paso al profesional, pero todas mis peleas las hice bajo la conducción del Sr. Ramiro Machado. Bajo su representación, visité y combatí en 37 países, estuve en Francia, allá me enfrente al campeón en mi peso y le gané por nocaut en el octavo asalto.
–¿Qué pasó luego?
–Ramiro Machado tenía a los mejores boxeadores del momento, con el viajé y gané buenos dólares; aunque no se comparan con la actual época; ahora si vale la pena boxear.
–¿En la actualidad: tu opinión sobre el boxeo en los estados Bolívar y Anzoátegui, tomando en cuenta la cercanía de los Juegos Nacionales?
–Según lo que se observa, el boxeo en la actualidad no ofrece nada extraordinario, pareciera que ese deporte pasa por un mal momento, hablando de mi estado natal y de Bolívar. Ojala que me equivoque en mi apreciación, y “el deporte de los coliflores” regrese al sitio que le corresponde en los dos estados.
–Tu mensaje para la juventud?
–Que estudien, que se gradúen y entren al mundo de los profesionales, no importa la carrera; ellos, los nuevos profesionales universitarios, son la esperanza de nuestra Venezuela.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter