Ciudad Bolívar

Especial

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey al vencer 3-1 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou,

con dos goles de Leo Messi y uno de Neymar. Williams descontó, pero no pudo evitar que el equipo azulgrana se adjudicara en su feudo -si bien era, formalmente, "visitante"- su vigésimo séptimo título copero, siendo el club más laureado en la historia de esta competición.

En el minuto 20 el astro argentino se internó por la banda derecha, sorteó a tres jugadores del Athletic y anotó con la zurda muy ajustado al palo para abrir el marcador en una espectacular acción individual.

El segundo tanto llegó en el minuto 36, al marcar a puerta vacía el brasileño Neymar a pase desde la derecha del uruguayo Luis Suárez.

Ya en la segunda parte, Messi aumentó a tres la diferencia al anticiparse a la defensa del Athletic en el área pequeña en un pase desde la derecha del brasileño Dani Alves.

El consuelo a su empeño lo encontró el Athletic en el 79, cuando Iñaki Williams peinó muy bien el balón pegado al palo donde no pudo llegar el portero Ter Stegen.

El Barcelona ya ganó la Liga y la Copa del Rey. El próximo fin de semana, buscará la Liga de Campeones de Europa frente al campeón de Italia, Juventus de Turín.

ATHLETIC DE BILBAO 1
BARCELONA 3
Camp Nou, Barcelona (España).
Athletic de Bilbao: Herrerín; Bustinza, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola (Susaeta, min.57), San José, Beñat (Iturraspe, min.74), Rico (Ibai, min. 74); Williams y Aduriz. DT: Ernesto Valverde.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, min.77); Busquets, Iniesta (Xavi, min.55), Rakitic; Messi, Suárez (Pedro, min.77) y Neymar. DT: Luis Enrique.
Goles: 0-1, min.20: Messi. 0-2, min. 36: Neymar. 0-3, min.74: Messi. 1-3, min. 79: Williams
EL UNIVERSAL

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter