Ciudad Bolívar

Especial-El jueves pasado Guaros de Lara vino de atrás, llevó a Cocodrilos de Caracas a tiempo extra y ganó para colocarse 2-0 en la serie de semifinales. Aquella derrota fue un "ganc

ho al hígado" para el elenco saurio, según su técnico Néstor Salazar. Es por eso que el equipo salió a comerse la cancha hoy en el tercer partido, pero se descarriló en el intento de descontar y cayó ante su público 103-87 para colocarse 3-0 abajo.

Durante el primer cuarto, Salazar vio justamente lo que quería de su plantilla: agresividad y juego colectivo. Y es que Cocodrilos se fue arriba hasta por 13 puntos y cerró el período con 10 tantos de ventaja (23-13).

"Salimos con una actitud bastante positiva. Después no mantuvimos el esquema de juego en el segundo cuarto", detalló Salazar, ya que sus dirigidos sucumbieron ante la reacción de Guaros y se fueron al descanso con una desventaja de 42 por 36.

El conjunto caraqueño hizo correctivos en el tercer tramo, pero su rival siempre supo responder e incluso empezó a encontrar una alta efectividad en triples durante la segunda mitad (8 aciertos en 15 intentos) para terminar de sepultar el juego.

"El cansancio nos mató. Eso es debido a que el otro equipo tiene una rotación más amplia que la de nosotros", apuntó Salazar. Y es que solo dos figuras de Guaros, los importados Dewarick Spencer y Terrell Holloway, terminaron con más de 30 minutos de acción. Por Cocodrilos fueron cuatro.

El cuadro larense volvió a disfrutar de la estabilidad en su importación, algo que no tuvo durante la ronda regular. Hoy sus tres extranjeros se juntaron para anotar 71 puntos, con 28 de Spencer, 23 de Holloway y 20 de James Singleton.

"Estamos en una ruta ganadora desde que empezamos la segunda parte (de la zafra). Hemos ganado 10 juegos de 11. Tratamos de jugar teniendo el control del balón, buscando las mejores opciones y procurando que todo el mundo la toque. Eso nos ha dado resultado y eso tenemos que mantenerlo", analizó el estratega de Guaros, Néstor "Che" García, luego de la victoria que coloca al equipo a un triunfo de su primera final desde 2006.

Mañana los pupilos del "Che" pueden asegurar su boleto para la instancia decisiva, ya que vuelven a medirse a Cocodrilos en el P.N.U. (6:00 pm).

Lugo revivió a Guaiqueríes
Marinos de Anzoátegui esperaba ayer todo menos un triple de Richard Lugo en la última ofensiva de Guaiqueríes de Margarita. Probablemente por eso le dio espacio al experimentado centro y este se animó a lanzar de tres puntos, tiro que acertó para darle el triunfo a los suyos 78-77 en casa.

De esta forma el elenco insular descontó en su serie de semis y ahora está abajo 2-1. Mañana se vuelven a medir en Margarita (6:00 pm).Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter