Ciudad Bolívar

CAYO

La selección nacional de baloncesto no pudo aguantar el asedio de México y cayó 73-70, durante la segunda jornada de la segunda ronda del Preolímpico.



De esta forma, el plantel criollo lleva su récord a 2-3 en la segunda fase y deberá ganar sus últimos dos encuentros, ante Uruguay y Panamá, para acceder a las semifinales del torneo.

Venezuela se apoderó del marcador temprano en el partido, gracias a un parcial favorable de 6-0 mientras no permitió que el conjunto local anotase en casi tres minutos. Luego se dio la entrada certera de David Cubillán, quien rápidamente se hizo sentir con un doble y par de triples consecutivos para darle el primer cuarto al elenco criollo 16-12.

Los dirigidos por Néstor "Che" García mantuvieron la línea durante el segundo período, con una defensa que terminó ocasionando 10 pérdidas de balón del adversario en la primera mitad. A la vez, John Cox empezó a cargar con la ofensiva venezolana y la escuadra vinotinto se fue al descanso con una ventaja de 9 unidades (37-28), la cual pudo ser mayor pero México mostraba hasta ese entonces alta efectividad en sus tiros de tres puntos (4-6).

El quinteto local tuvo una reacción de la mano de Juan Toscano y Paul Stoll, ambos con triples, durante un tercer episodio en el que se acercó hasta por 4 tantos, pero el piloto Heissler Guillent dejó la diferencia en 6 (57-51) de cara a los últimos 10 minutos.

Stoll mantuvo vivo el momentum de México con un foul y vale desde el arco de tres puntos, recién iniciado el último cuarto. Luego el equipo charro sostuvo el asedio hasta empatar el compromiso 63-63 a 5:22 minutos para el término del duelo. De ahí en adelante, nunca bajó la intensidad y en los segundos finales tuvo mayor frialdad, con un doble y par de tiros libres de Jorge Gutiérrez que sellaron el lauro de un seleccionado de casa que sigue invicto y está en semifinales (73-70).

Estando un punto abajo, 71-70, Venezuela tuvo la oportunidad de irse arriba, pero Gregory Vargas no pudo concretar un tiro en suspensión.

Gutiérrez fue el máximo anotador de México, con 20 puntos, mientras John Cox fue el de Venezuela con 22.

Los pupilos del "Che" García se miden mañana a Uruguay a las 3:00 pm.UN

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28