Ciudad Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la ceremonia de abanderamiento de la delegación venezolana que representarán al país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, que se efectuarán del 15 al 25 de marzo en esta ciudad brasileña.

Durante su intervención, el primer mandatario nacional enalteció el esfuerzo de los atletas venezolanos por representar a la nación.

“Ustedes llevan toda la fuerza de una juventud que se levanta en el amor, la dedicación y la disciplina“, manifestó el mandatario.

“Lleven esta bandera lo más alto, orgullosos y con el mayor amor que se pueda llevar”, dijo Maduro.

En este orden de ideas, el jefe de Estado detalló que Venezuela estará presente en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017 con 110 atletas, participando en disciplinas como: atletismo (30 atletas), natación (27), tenis de mesa (10), tenis de campo (1), baloncesto en silla (12), voleibol (8), fútbol con parálisis cerebral (7), levantamiento de pesa-potencia (6) y nueve en bocce.

Maduro anunció que este miércoles será relanzada Misión José Gregorio Hernández

En su alocución, Maduro informó que este miércoles será relanzada la Misión José Gregorio Hernández para fortalecer la atención a personas con discapacidad.

“Lo vamos a celebrar por lo más alto. Mañana voy a relanzar, por lo más alto, la Misión José Gregorio Hernández“, dijo el Jefe de Estado, quien mencionó que este programa estará entrelazado con el Carnet de la Patria, instrumento creado para direccionar las políticas sociales de forma equitativa.

“Para atender específicamente los problemas reales que tienen algunas personas con alguna discapacidad“, recalcó el mandatario nacional.

La nueva fase de este programa: “Es para ir donde está el que lo necesita; primero, para atender nuestra mano, para dar una sonrisa, un abrazo. Lo primero es lo humano”, y en segundo lugar, atenderá las demandas en materia de “la salud, la educación, el derecho al trabajo, el deporte, la comunidad”, acotó Maduro.

Maldonado: “Venezuela seguirá consolidándose como una potencia deportiva este 2017″

Por su parte, el Ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado afirmó que con los juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 Venezuela seguirá demostrando su potencia deportiva con miras a los juegos olímpicos Tokio 2020.

“El 2017 lo hemos decretado como el año de la reserva deportiva, que inicia este ciclo hacia Tokio 2020 y donde nuestras selecciones juveniles son las que tienen la responsabilidad de seguir fortaleciendo el deporte nacional”, señaló el ministro.

En este sentido, Maldonado acotó que en Venezuela se aperturó la agenda deportiva con la vuelta al Táchira: “Estamos seguros que en este nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020 Venezuela seguirá consolidándose como una potencia deportiva“.

Maldonado precisó que gracias a el apoyo dado por la revolución bolivariana al deporte: “Ha surgido una generación de oro que ha logrado destacar en todas las disciplinas deportivas”.

AVN

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 PRIMERA hoy

neuvoo3OKOK

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @NicolasMaduro: Apure grande hoy llegas a BarrioAdentro 100% junto a Bolívar y el Delta Amacuro..La Patria avanza..Trabajo y más Trabajo…
Diario El Expreso
RT @HectoRodriguez: 5. Sigamos defendiendo la paz, trabajando para que lleguen los CLAP, los médicos y los cuadrantes de seguridad a todas…
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

VÍDEO: Paulina Rubio se cae del escenario en pleno concierto. https://t.co/AoZT9wVLVg
Sigue Diario El Expreso en Twitter