Ciudad Bolívar

Guaros de Lara apeló a Marinos de Anzoátegui en el sexto juego de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con pizarra 100-72, y alzaron su primer título en Venezuela de la mano del entrenador argentino Guillermo Vecchio.

El quinteto crepuscular se levantó luego de perder el primer cuarto por 23-21, y estableció una diferencia que no perdió más en el segundo parcial, cuando marcó 33 puntos por solo 18 de los Marinos.

Los otros cuartos también fueron ganados por los Guaros: 21-16 y 25-15, dejando una amplia diferencia de 28 puntos al final del compromiso.

Por  Guaros el exjugador de la NBA Nate Robinson marcó 17 puntos y repartió 8 asistencias, en tanto que Luis Bethelmy entregó una noche perfecta, al anotar 15 puntos y promediar 100 % de efectividad en tiros de cancha y libres, con 2 triples.

En tanto que el pívot Gregory Echehique rozó el doble-doble al encestar 8 unidades -4 de 5 en tiros de cancha- y bajar 10 rebotes para los larenses.

Por su parte "Zach" Graham saltó del banquillo para ser el mejor anotador de los Guaros, al embocar 18 unidades pese a solo promediar un decepcionante 42 % en tiros de cancha.

Para el equipo bicampeón de la Liga de las Américas es apenas su primer título tras 4 intentos, luego de caer en las finales de 2005 y 2015 ante los Marinos, y en la 2006 ante los Trotamundos de Carabobo.

El mejor anotador de Marinos fue el suplente Jesús Centeno, quien aportó 15 puntos con 4 rebotes, mientras que Rafael Pérez sumó 11 unidades.

Marinos, que apartó a su entrenador Tony Ruiz antes del quinto juego, sigue siendo el quinteto más ganador del baloncesto venezolano, con 11 títulos.

Tras el fin del choque mostraron su gallardía y además de agradecer el apoyo de su afición felicitaron a Guaros por su primera conquista en la LPB.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
El Gobierno De Venezuela regalará 20.000 cajas CLAP en la frontera con Colombia y en la parroquia Vista Hermosa de… https://t.co/YFx1JfbJ1c
Diario El Expreso
RT @salvadostv: “Mucha gente se ha ido engañada”. Nicolás Maduro niega que haya crisis humanitaria en Venezuela, aún viendo las imágenes de…
Diario El Expreso
RT @LucioQuincioC: Esto se acabó, como decia Miguel Thodde “Señores Buenas noches”
Diario El Expreso
RT @marcorubio: #SEBIN officials in #Venezuela should reconsider the plan they have for tomorrow before it’s too late. You are about to c…
Sigue Diario El Expreso en Twitter