Espacio Disponible
Yahoo! Weather - Error Yahoo! Weather Error City not found Weather Data not Available at the moment

Ciudad Bolívar

Venezuela propone ampliar alianza económica entre Alba y Mercosur

altEl presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este domingo ampliar los mecanismos de complementariedad económica entre los países que de manera conjunta conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), además de incluir otras naciones latinoamericanas y caribeñas.

Mencionó que Venezuela llevará al Mercosur propuestas económicas surgidas en el Alba para el desarrollo de independencia en la región.

"Si logramos desde el punto de vista económico, de inversiones conjuntas, de desarrollos tecnológicos conjuntos y vinculados a la tecnología, de comercio interregional cada vez más elevados, de intercambio de nuestras empresas para que vengan y vayan a cada uno de nuestros países a trabajar juntos, seguiremos en el camino del bien de manera rápida y con calidad", ratificó el Presidente.

Durante la firma del acuerdo de adhesión de Uruguay al Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), realizado este domingo en el cuartel 4F, lugar donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez, insistió: "Podemos extender un puente de comunicación y trabajo productivo, creativo de Mercosur con el Alba".

Reunión especial Alba-Petrocaribe

Después del 14 de abril será convocada una reunión especial entre los países que conforman el Alba y Petrocaribe en la que se ratificará la constitución, ya aprobada, de la zona económica entre ambos organismos de integración regional, informó el presidente Maduro.

Destacó que ésta será "una gran zona para las inversiones, el desarrollo económico, el crecimiento verdadero de nuestra industria, la capacidad de producción de alimentos".

Recordó que Petrocaribe está constituido por 22 países de toda la zona caribeña y aún tienen nuevas solicitudes de incorporación como es el caso de El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Espacio Disponible

Siguenos...

Diario El Expreso
Organizaciones de docentes rechazan forma de homologación de salario en la región http://t.co/5JtoqSAmeA
Diario El Expreso
Realizado taller de mejoramiento profesional en materia de drogas http://t.co/BanAZEn6vc
Diario El Expreso
Legisladores ecosocialistas respaldan activación de nuevo relleno sanitario http://t.co/uIFYeIMCqQ
Sigue Diario El Expreso en Twitter

EDITORIAL

aniversario-grande

45 años no son nada

Veinte años no son nada, decía la canción. Nosotros queremos decir que 45 años no son nada, porque el futuro es inmenso.

Han pasado cuatro décadas y media, desde que el sueño de José Manuel Guzmán Gómez, el maestro del periodismo al que todos conocieron como “Chemelo”, se hiciera realidad, con la primera edición de El Expreso, que significó además la llegada del periodismo moderno a la provincia, pues se trataba del primer diario con impresión offset fuera de la capital de la República.

Leer más...

Carta Gobernacion Aniversario

Gobernador-Chica

Espacio Disponible