Ciudad Bolívar

Especial/Santiago de Chile
El volcán Calbuco, en el sur de Chile, retomó su actividad este jueves con una nueva erupción, una semana después de haber registrado dos sorpresivas y potentes erupciones, y mantiene en alerta roja la zona circundante al macizo.


Pasado el mediodía, el cráter del Calbuco expulsaba una enorme columna de humo y ceniza, que se dirigía hacia el sureste, provocando una nueva evacuación de las personas dentro de la zona de exclusión de 20 km alrededor del volcán, decretada tras la primera erupción el miércoles pasado. Más de 6.000 personas habían sido evacuadas a localidades como Puerto Montt y Puerto Varas, tras las primeras erupciones.
Dentro de la zona de exclusión, se realizaban las tareas de limpieza y reconstrucción en las localidades circundantes al Calbuco, principalmente Ensenada, un pequeño villorrio de unos 1.500 habitantes que fue el más afectado.
Tras la segunda erupción registrada el jueves en la madrugada, de gran violencia con material piroplástico y rayos, la actividad del Calbuco había disminuido, aunque mantenía la pluma de humo y ceniza que se dirigió hacia el norte de Chile, Argentina y Uruguay.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
El Gobierno De Venezuela regalará 20.000 cajas CLAP en la frontera con Colombia y en la parroquia Vista Hermosa de… https://t.co/YFx1JfbJ1c
Diario El Expreso
RT @salvadostv: “Mucha gente se ha ido engañada”. Nicolás Maduro niega que haya crisis humanitaria en Venezuela, aún viendo las imágenes de…
Diario El Expreso
RT @LucioQuincioC: Esto se acabó, como decia Miguel Thodde “Señores Buenas noches”
Diario El Expreso
RT @marcorubio: #SEBIN officials in #Venezuela should reconsider the plan they have for tomorrow before it’s too late. You are about to c…
Sigue Diario El Expreso en Twitter