Ciudad Bolívar

clasica latinajpg

La recién creada Orquesta Clásica Latina del Conservatorio de Música Simón Bolívar bajo la batuta de César Natera,

se presenta este sábado 1 de agosto a las 11:00 am en el auditorio de la Cantv de la avenida Libertador, con entrada libre.

Esta joven orquesta conformada por 40 músicos se dedica a interpretar la música latinocaribeña, especialmente ritmos como el bolero, el danzón y el chachachá, pero con los instrumentos de una orquesta clásica: violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta, clarinete, percusión y piano.

Esta agrupación fue creada a principios de 2015, siguiendo una idea del maestro Alberto Vergara – director de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar – de llevar los integrantes de las orquestas clásicas a un acercamiento con la música latina.

“Dirigir a esta orquesta es una experiencia genial porque tengo mucho tiempo tocando la música latina y también he sido violinista en el mundo sinfónico, entonces ahora puedo crear un puente para acercar ambos mundos. Además, la posibilidad de tener una orquesta para trabajar este tipo de música es un instrumento diferente”, explicó César Natera.

En el concierto de este sábado serán interpretados temas que fueron emblemáticos de la Orquesta Aragón como “Cachita”, “El Bodeguero”, “Lágrimas negras”; danzones reconocidos de la cultura latinoamericana como “Almendra” o “Luna de Margarita” de Simón Díaz; también boleros famosos como “Condenado a la distancia” que fue inmortalizado por Tito Rodríguez.

El director César Natera, es un violinista con experiencia en el medio sinfónico, pero también dentro de la música popular. Formó parte de la agrupación Gaélica y de la Rock and Mau; también ha trabajado con artistas de la talla de Franco de Vita, Roque Velero, Mariana Vega, Frank Quintero y Yordano entre muchos otros.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28