Ciudad Bolívar

foto 06

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Ciudad Bolívar

En los espacios del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, la Fundación Cultural Editorial Poetas del Río inauguró este jueves el IV Encuentro de Poetas y Escritores del estado Bolívar, con la participación de invitados provenientes de diferentes regiones del país.

La apertura musical estuvo a cargo de la Coral de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), quien deleitó a los presentes con temas del repertorio regional.

Seguidamente, se efectuaron recitales de poesías, conferencias, mesas de trabajo, talleres y conversatorios donde los poetas participantes compartieron sus creaciones literarias con el público asistente.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, manifestó que el alcalde Sergio Hernández en su afán de seguir fomentando la literatura en el municipio Heres brindó apoyo a la referida fundación mediante el otorgamiento de un aporte para la ejecución del evento cultural.

“La gestión del mandatario municipal promueve el talento de estos grandes intelectuales como lo son los poetas, escritores, cronistas e historiadores, quienes a través de su escritura opinan, describen, conmueven, exponen sus sentimientos, enaltecen nuestras tradiciones y relatan muchas historias que cautivan a los lectores que tienen el privilegio de leer sus obras de literatura”, resaltó.

Jorge Casanova, poeta, presidente de la Fundación Poetas del Río y organizador del encuentro, precisó que en este acto que se celebra por cuarto año consecutivo se le rinde homenaje al poeta y escritor guayanés Francisco Arévalo en reconocimiento a su amplia trayectoria, durante la cual ha realizado 25 publicaciones de cuentos, novelas, poemarios y libros.

Arévalo manifestó sentirse honrado por esta iniciativa que han tomado los poetas bolivarenses de rendirle un homenaje y anunció que hoy viernes bautizará la novela “Háblame, háblame Yolanda”. “Mientras esté vivo y respire escribiré para este maravilloso estado Bolívar, porque cada día siento que quiero más a esta hermosa tierra del sur”, expresó el veterano poeta, quien recibió una placa honorífica por parte de la Fundación Poetas del Río. 

En el evento participan poetas, escritores e historiadores de gran trayectoria, entre los cuales figuran Jorge Casanova, Néstor Rojas, Alcides Izaguirre, Apolinar González, Guisepe Alves, Juanita Aguilera, Irene Flores, Carlos San Diego, Daniel Centeno, Francisco Arévalo, Pedro Ostty, Carlos Yusti, Yusmira García, Maira Solé y Daniel Ruiz.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28