Ciudad Bolívar

navidad

La música decembrina en el sur de Venezuela resuena al son de los tradicionales aguinaldos, parrandas y villancicos de la mano de un importante grupo de músicos, encabezados por el cuatrista Asdrúbal "Cheo" Hurtado, Javier Arredondo

Gerson García, Ramón Guerra, Orlando Flores, David Hurtado, entre otros, quienes han sido invitados especiales a participar de esta fiesta musical que Arnaldo Guevara organizó como un homenaje a Francisco Arredondo, reconocido compositor guayanés.

"Arnaldo Guevara y su canto...Navidad en Ciudad Bolívar" es una producción discográfica dedicada a la tradición venezolana y en especial a la bolivarense, buscando enaltecer la musicalidad, por medio de la difusión de la música popular, chispeante de alegría y esperanza de un mañana prometedor que tanto la caracteriza.

El CD está compuesto por 12 tracks: "Noche de radiante luz", "La estrella de Belén", "Sublime inspiración", "Divino nacimiento", "Llegó navidad", "Hoy Jesús nacerá", "Navidad en Ciudad Bolívar", "En diciembre", "Jesús es el Rey", "Los tres reyes", un popurrí de aguinaldos llamado "Navidades guayanesas" y "Poesía aguinaldera".

Arnaldo Guevara es intérprete, compositor y productor musical, nacido en Ciudad Bolívar y desde muy temprana edad se inició como cantante de música llanera.

Guevara comparte su trabajo como artista y músico con la docencia universitaria, consultoría ambiental y como productor de radio. En su afán de expandir la música venezolana en otras latitudes, también editó este trabajo discográfico para el lanzamiento internacional, siendo Estados Unidos el país de origen para lograrlo.

Esta edición es la que actualmente está en los principales medios digitales de música como Itunes, Amazon MP3, entre otros. Sin duda alguna, la comunidad hispana y Latinoamérica vibrarán con los hermosos aguinaldos, parrandas y villancicos de Arnaldo Guevara y su canto en Navidad.

Por otra parte, hablar de Francisco Arredondo es entonar melodías como "Orinoco", "Sobre tus Cholitas", "Arbolito de mi tierra", el Bongo y Cantaclaro, siendo éstas algunas creaciones de su prodigiosa cosecha musical como compositor de valses, merengues y aguinaldos. Nacido en El Palmar, estado Bolívar en el año 1934. Fue un amante de la docencia, profesión que ejerció por más de 30 años y que compartió con la música, la locución y el periodismo. Su legado no fue solo musical, una amplia producción literaria inédita espera para concretar una merecida publicación.

Importantes reconocimientos y méritos se le otorgaron por su trayectoria profesional. Dejo grabado siete trabajos discográficos donde está plasmada la tradición navideña venezolana. De la unión con María Consuelo Ramírez, tuvieron tres hijos: Olga, Domingo José y Francisco Javier. Este último, heredó de su padre el amor por la música y la docencia, convirtiéndose en un virtuoso de la dirección y producción musical.

Este maravilloso regalo para la música popular venezolana contó con la participación de importantísimos músicos de dilatada trayectoria como Javier Arredondo, Asdrúbal "Cheo" Hurtado, Gerson García, Eliezer Mota, Noel David Hurtado, Leopoldo Osío, Juan "Juancho" García, Luis Mata, Orlando Flores, Ramón Guerra, Jesús Medina, Darwin Manzi, Jesús Rojas, Joan "Fuego" Mejías, Alcides González, J. Antonio Villar Almera y A. Orlando "Chilo" Villar A. Via el univrsal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28