Ciudad Bolívar

Google anunció que “Duo”, una aplicación para hacer videollamadas, estará disponible a partir de este mismo martes en los sistemas iOS y Android. Su lanzamiento será escalonado y llegará a España próximamente, reportó ABC.

 

Aunque Microsoft, propietaria de Skype, ya se adelantó, al igual que Apple con FaceTime, Google se le quiso adelantar a WhatsApp antes de que éste lo implemente.

Esta nueva herramienta presentada de forma oficial durante la pasada edición de la conferencia de desarrolladores Google i/O, permite establecer videollamadas desde dispositivos móviles, aunque a diferencia de otras propuestas no contempla la posibilidad de realizar conversaciones grupales. En cualquier caso, viene a intentar hacerse un hueco en una nueva batalla tecnológica a pesar que la propia compañía ya permite realizar este tipo de llamadas desde otro de sus servicios, Hangouts.

Google defiende que esta aplicación permite iniciar este tipo de conversaciones de una manera rápida y confiable, incluso en redes de velocidad más lenta.

“La calidad de la llamada se ajusta al estado de la red, cambiando automáticamente entre WiFi y redes móviles sin que se interrumpa la llamada. De esta forma, puedes empezar a llamar desde casa y continuar conversando cuando salgas a la calle, sin interrupciones”, asegura en un comunicado Amit Fulay, manager de la firma norteamericana.

De diseño elegante y sobrio, Duo cuenta con una interfaz de usuario sencilla y fácil de utilizar. Únicamente hay que tocar el botón de llamada, luego el nombre de un contacto y la llamada iniciará automáticamente.

La aplicación ofrece la posibilidad de utilizar el número de teléfono para ponerse en contacto con las personas de la agenda de contactos sin necesidad de crear una nueva cuenta. Una de las novedades de esta herramienta es la funcionalidad “Knock Knock” (Toc Toc, en español), que muestra un vídeo de 30 segundos en directo de la persona que está llamando antes de responder.

Es decir, en caso de estar sentado en un sofá, en un concierto o en la cocina a la hora de iniciar una videollamada, el receptor verá a la persona antes de descolgar. No obstante, esta es una función que se puede desactivar. “De esta forma hacemos la videollamada más espontánea y atractiva, ayudándote a establecer contacto con otra persona incluso antes de responder”, justifica.

Este tipo de aplicaciones se van posicionando como una alternativa cada vez más utilizada gracias a las redes móviles existentes, cada vez más robustas y rápidas. “La videollamada es la mejor opción para contactar con alguien si no hay opción de un encuentro en persona, aunque, con frecuencia, puede resultar un proceso relativamente complejo”, considera Fulay.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter