Ciudad Bolívar

EspecialCiudad Guayana

Una mujer de aproximadamente 19 años de edad y un joven de más de 20 años fueron linchados por una comunidad enardecida.


El linchamiento fue reportado a la policía pasadas las 10:00 de la mañana de ayer, los uniformados cuando se presentaron en el sector, encontrandose los dos cuerpos sin vida en medio de la maleza.
La mujer vestía un pantalón corto de jean, estaba sin zapatos, a la altura del tobillo del lado derecho llevaba una pulsera y en el cuello una sabana con la que aparentemente intentaron ahorcarla; el hombre recibió una descarga de perdigones en la cabeza.
Según, la joven era conocida en los bajos fondos como “La Morocha” quien encabezaba la peligrosa banda que opera en toda esta zona, la misma está compuesta por más de 16 sujetos.
Su compinche quedó tendido a varios metros, solo llevaba puesto un pantalón corto de color azul, presentó heridas múltiples en la espalda, y sufrió exposición de la masa encefálica.
Trascendió de manera extraoficial que lugareños de la zona 1 de Francisca Duarte en San Félix, llevaban cinco días cazándolos porque tenían la comunidad azotada.
Aterrorizados
Uno de los residentes, quien por supuesto no quiso identificarse por temor, apuntó que la pandilla de “La Morocha” y “Jhoan”, se compone de más de 16 forajidos, que tienen toda esta comunidad atemorizada, poseen sus guaridas en el sector 4 de Francisca Duarte, mejor conocido como 19 de Abril.
La pandilla incendió varias viviendas y uno de los últimos delitos que cometió y que enfureció a los pocos lugareños que aún residen este lugar, fue la violación contra una menor de 12 años de edad.
El grupo de antisociales llegó a la vivienda de su víctima a media noche y luego de abusar de ella, cargó con todas sus pertenencias, incluyendo objetos de valor.
Son muchas las casas que se hallan a la venta, otras las dejaron solas porque la gente teme estar con sus hijos en las humildes viviendas. Expresó otro ciudadano que se cansaron de ver como los bandidos abusan de sus mujeres y de sus hijos, sin que las cuerpos de seguridad hagan algo al respecto por esta razón tuvieron que tomar la justicia por sus propias manos.
“La Morocha” y su compinche fueron sorprendidos en una de las calles del barrio 19 de Marzo, sector 1, aparentemente andaban acompañados de otros hampones que pudieron huir de la turba enfurecida, los mismos llevaban intención de seguir cometiendo sus fechorías.
Ambos fueron ejecutados en un sitio solitario, existen barracas pero sus propietarios decidieron dejarlas solas por temor.
Al sitio llegó una comisión del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, luego detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para levantar los cadáveres.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28