Ciudad Bolívar

Al menos el 56 % de los latinoamericanos está conectado a internet, 10 puntos porcentuales más que la media mundial pese a las carencias de infraestructura tecnológica,

reveló el estudio "Usos de Internet en Latinoamérica" presentado en Panamá. 

La investigación, con un margen de error inferior al 2,5 %, según dijo a Efe su director, el venezolano Carlos Jiménez, se alimentó de 5.000 encuestas "on line" en 15 países, que representan una muestra del 98 % de la población, pero advirtió, "no se debe generalizar". 

Mientras en 2011 la media mundial de personas conectadas a internet fue de 32 %, en América Latina del 37 % y en Panamá del 30 %, para este 2016 los internautas representan el 46 % globalmente, el 56 % de latinoamericanos y el 57 % de panameños, detalló durante su presentación. 

Jiménez agrupó a los países latinoamericanos de acuerdo con el porcentaje de internautas: por encima de del 70 % están Chile y Uruguay; del 61 % al 70 % aparecen Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Puerto Rico; del 51 % al 60 %: Brasil, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela. 

Del 41 % al 50 % están Bolivia, Paraguay y Perú; y menos del 40 % El Salvador, Guatemala y Honduras. 

Explicó que el avance comparado por país se dispara por la "brecha digital" existente aún, que ahora se fundamenta en las limitaciones que hay para el acceso a la banda ancha por la poca penetración de la fibra óptica, no porque haya o no internet o las personas desconozcan su existencia.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter