Ciudad Bolívar

Sección II

altDemostrando los resultados de un trabajo sinérgico entre todos los poderes del Estado, el Ministerio para el Poder Popular del Ambiente realizó la entrega de cuatro camiones compactadores que mejorarán el servicio de aseo urbano en el municipio Heres.

El acto de entrega estuvo encabezado por el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quien hizo importantes anuncios que forman parte de la tercera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle a nivel nacional.

Rodríguez resaltó que ninguna administración en épocas anteriores había hecho tanta inversión como el gobierno revolucionario a nivel nacional y en el estado Bolívar, destacando la importancia de que ahora se pueda  contar con un dirigente socialista a la cabeza del municipio Heres.

altEl alcalde Sergio Hernández contribuyó con diferentes propuestas para disminuir el índice delictivo en el municipio Heres, durante la planificación del plan de seguridad del estado Bolívar que fue presentado ayer viernes por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el gobernador Francisco Rangel Gómez y los alcaldes de la región.

Sergio Hernández manifestó que durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado en las nueve parroquias se recogieron las propuestas en materia de seguridad de los vecinos, consejos comunales, salas de batalla y UBCH, para emprender acciones en las distintas comunidades y espacios públicos de la ciudad capital.

Para ello se cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad y prevención que hacen vida en el municipio Heres, entre ellos la Policía Municipal Patrulleros de Angostura, la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar.

altLas próximas fiestas carnestolendas serán engalanadas por las carrozas de las parroquias y sectores del municipio Heres, las cuales participarán en el desfile para enaltecer a Ciudad Bolívar, sus tradiciones y su gente a sus 250 años de fundación.

Así lo manifestó Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, quien anunció durante un programa de radio local las actividades programadas en el marco del Carnaval.

El cultor bolivarense expresó que este año se estableció una sinergia importante entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, la Alcaldía Bolivariana de Heres y el Poder Popular para organizar un evento a la altura de los bolivarenses.

alt

Rodríguez Torres aseguró que invitará a representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a los alcaldes de la región a revisar la presencia de "bandas armadas" que se hacen pasar por sindicatos. También explicó que se deberá reforzar el bloque de búsqueda y captura para la neutralización de estos grupos.

altMichael Martínez, murió de tres tiros en la cabeza que le efectuó un delincuente cuando lo abordó, aparentemente para despojarlo del arma de reglamento.

La muerte del funcionario quien andaba vestido de civil ocurrió en horas del medio día de ayer, en estacionamiento del Centro Comercial Babilonía de Alta Vista Puerto Ordaz.

Al parecer la víctima iba bajando de un auto de color azul con otra persona, éste último había retirado la suma de 10 mil bolívares de una entidad bancaria. Cuando ambos caminaron varios metros, el funcionario fue interceptado por uno de los ladrones. El sujeto le pidió que entregara el arma de fuego, sin embargo, este se resistió y de inmediato fue baleado.

altDando cumplimiento al decreto municipal firmado este miércoles por el alcalde socialista Sergio Hernández, en contra de la especulación, efectivos de la Policía Municipal practicaron la aprehensión de una ciudadana que de manera ilegal fue encontrada en las inmediaciones de la Avenida Menca de Leoní vendiendo 150 kilos de azúcar.

El Comisario Miguel Gerónimo Guerra, Comandante de la Policía Municipal informó que este procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de la intersección del cruce de las avenidas Menca de Leoní y España, cuando unidades radio patrulleras avistaron un camión estacionado a un costado de la vía, expendiendo a cielo abierto azúcar a precios especulativos.

Como es bien sabido informó Guerra en Heres desde el día 22 del mes en curso, a través del decreto publicado en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 0388 se prohibió la venta de alimentos de la cesta básica a comerciantes del sector informal, por lo que en acato a las sanciones en el establecidas para el caso del expendió en vías públicas, procedieron a actuar de manera inmediata.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS18 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter