Ciudad Bolívar

alt

Rodríguez Torres aseguró que invitará a representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a los alcaldes de la región a revisar la presencia de "bandas armadas" que se hacen pasar por sindicatos. También explicó que se deberá reforzar el bloque de búsqueda y captura para la neutralización de estos grupos.

"Hay unos grupos de personas que se hacen llamar sindicatos y que en realidad son bandas armadas que se dedican a la extorsión tanto en la construcción como en otras actividades económicas", añadió.

Además, el ministro anunció la asignación de lanchas para que incrementar el patrullaje de los ejes fluviales, "por ahí circula el delito con gran impunidad".

En el marco de la Gran Misión a Toda Vida anunció que convocará a la presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la Defensora del Pueblo y a la Fiscal General para trabajar en la representación judicial en Bolívar. "Hay varios municipios (….) donde no hay la presencia necesaria del Estado al ciudadano y que dificulta la acción de la justicia", explicó.

Asimismo, recalcó que se realizará un plan conjunto entre autoridades municipales y regionales para abordar el tema de la prevención del delito mediante el deporte y la cultura. El Movimiento por la Paz y la Vida desde Caracas se "sumará a este esfuerzo".

Por otro lado, el gobernador Rangel Gómez aseguró que se logró promulgar la Ley de Seguridad Ciudadana y Convivencia para la Vida y la Paz, que contempla la función del Consejo de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @marcorubio: Lideres militares de #Venezuela, el momento histórico ha llegado. En las próximas horas ustedes, inspirados por el ideal…
Diario El Expreso
RT @AmericoDeGrazia: He aquí 3 de los heridos de #Kumarakapay en #SantaElenaDeUairen con las balas asesinas del #Usurpador #22Feb #Bolivar
Diario El Expreso
RT @hugocarvajal4f: Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas d…
Sigue Diario El Expreso en Twitter