Ciudad Bolívar

altLas próximas fiestas carnestolendas serán engalanadas por las carrozas de las parroquias y sectores del municipio Heres, las cuales participarán en el desfile para enaltecer a Ciudad Bolívar, sus tradiciones y su gente a sus 250 años de fundación.

Así lo manifestó Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, quien anunció durante un programa de radio local las actividades programadas en el marco del Carnaval.

El cultor bolivarense expresó que este año se estableció una sinergia importante entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, la Alcaldía Bolivariana de Heres y el Poder Popular para organizar un evento a la altura de los bolivarenses.

Durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle se acordó con los vecinos que participaron en las mesas de trabajo, que todas las parroquias tendrán una carroza emblemática, así como también las comunidades podrán llevar sus comparsas, carrozas y disfraces para participar en la competencia por los premios que otorgará el gobierno regional. “El alcalde Sergio Hernández quiere rescatar los carnavales de la Angostura de ayer”, aseguró Hurtado.

Programación

El viernes 28 de febrero, el gobierno regional realizará el  acostumbrado desfile de la Ruta del Calipso en el Paseo Libertador, actividad a la cual se sumará la Alcaldía Bolivariana de Heres, las parroquias, las comunidades y escuelas municipales.

El sábado 1 de marzo, a partir de las 3:00 de la tarde, se realizarán los carnavales de los niños y la familia en el Mirador Angostura. “Allí tendremos el I Festival de Arte Corporal, donde los artistas plásticos podrán pintar sus expresiones en el cuerpo de otras personas y optarán por una buena premiación”, resaltó.

A las 5:00 de la tarde, Mariíta Ramírez y su Fundación Cultural Parapara realizarán una presentación de la guasa guayanesa, una expresión que se generó en Ciudad Bolívar, pero que no ha recibido suficiente impulso.

Posteriormente, se presentará La Cuerda en Seis, una agrupación conformada por músicos de la afamada familia Hurtado que busca mantener en vigencia las manifestaciones populares de la región.

Para el domingo 2 y lunes 3 de marzo, está programado el desfile de las carrozas, comparsas y disfraces en el Paseo Orinoco. En ambos días,  a las 7:00 de la noche, se presentarán agrupaciones de Calipso y orquestas de la ciudad capital hasta las 9:00 de la noche para resguardar la seguridad del público asistente.

Las premiaciones serán conferidas por la Gobernación del estado Bolívar, mientras que el apoyo a los grupos musicales estará auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. “Hemos conformado un equipo para ofrecer el mejor espectáculo y aprovechar los escenarios turísticos que tiene nuestro municipio Heres”, afirmó el funcionario.

Seguridad y transporte garantizados

Funcionarios de la Policía Municipal Patrulleros de Angostura y del Instituto Municipal de Transporte Tomás de Heres se sumarán a las actividades, a fin de garantizar la seguridad y el servicio de transporte a las personas que asistirán al evento.

 “Vamos a aplicar un operativo de seguridad en el lugar del desfile, que permita detectar cualquier tipo de irregularidad, manifestación de saboteo o personas ingiriendo licor que puedan perturbar el buen desarrollo de las actividades”, subrayó Hurtado.

Por último, llamó a propios y turistas a disfrutar de las actividades de Carnaval, las cuales son organizadas para el disfrute y la recreación de la familia. “Queremos emitir un mensaje basado en los valores, las costumbres y la identidad de nuestro pueblo”, enfatizó el director de Cultura Municipal.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @marcorubio: Lideres militares de #Venezuela, el momento histórico ha llegado. En las próximas horas ustedes, inspirados por el ideal…
Diario El Expreso
RT @AmericoDeGrazia: He aquí 3 de los heridos de #Kumarakapay en #SantaElenaDeUairen con las balas asesinas del #Usurpador #22Feb #Bolivar
Diario El Expreso
RT @hugocarvajal4f: Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas d…
Sigue Diario El Expreso en Twitter