Ciudad Bolívar

altEl alcalde Sergio Hernández contribuyó con diferentes propuestas para disminuir el índice delictivo en el municipio Heres, durante la planificación del plan de seguridad del estado Bolívar que fue presentado ayer viernes por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el gobernador Francisco Rangel Gómez y los alcaldes de la región.

Sergio Hernández manifestó que durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado en las nueve parroquias se recogieron las propuestas en materia de seguridad de los vecinos, consejos comunales, salas de batalla y UBCH, para emprender acciones en las distintas comunidades y espacios públicos de la ciudad capital.

Para ello se cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad y prevención que hacen vida en el municipio Heres, entre ellos la Policía Municipal Patrulleros de Angostura, la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar.

“Nuestra Policía Municipal Patrulleros de Angostura se pone a disposición del Plan Patria Segura. Se trata de una policía netamente preventiva y administrativa que se encuentra trabajando en la calle para salvaguardar y hacer cumplir todas las normativas en nuestro municipio”, explicó el alcalde Sergio Hernández.

El gerente municipal también anunció que pronto entrará en vigencia una ordenanza que restringirá la circulación de motorizados después de las 9:00 de la noche, con miras a prevenir accidentes y actos delictivos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Acciones a ejecutar

Hernández aplaudió la asignación de lanchas a las unidades de las Fuerzas Armadas para activar el patrullaje por los ejes fluviales del estado Bolívar, anunciada por el Ministro Torres.

De igual manera felicitó el inicio que en febrero tendrá el IV Concurso Sembrando Valores para la Vida que lleva adelante la Oficina Nacional Antidrogas, el cual permitirá a los consejos comunales e instituciones municipales que se dedican a la cultura y el deporte obtener los recursos necesarios para invertir en el primer eje de prevención del delito.

Así mismo significó el recibimiento en la región de José Sierralta, director general del Cicpc y al Mayor General Justo José Noguera Pietri, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, para reforzar el bloque de búsqueda y captura, el eje de homicidios y crear grupos especiales para la neutralización de las bandas armadas.

También destacó el regente municipal la incidencia que los talleres en escuelas y liceos de la municipalidad tendrán en cuanto a orientación de niños y adolescentes sobre el consumo de drogas, porte ilícito de armas y otros temas de interés social.

Apoyo al municipio Heres 

El apoyo ofrecido por el Ministro Rodríguez Torres a  los once alcaldes de la entidad para prevenir el delito en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, fue otro de los aspectos resaltados por el regente capitalino, al considerar  que permitirá ejecutar con éxito el plan de seguridad que se pondrá en marcha en el municipio Heres y la región.

Por esto invitó Sergio Hernández  al pueblo bolivarense a incorporarse de manera activa  en las actividades que se estarán desarrollando en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, la cual agregó “al estar enmarcada en la programación nacional, estaremos orientando a la promoción y consolidación del área deportiva, artística y cultural”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28