Ciudad Bolívar

altDemostrando los resultados de un trabajo sinérgico entre todos los poderes del Estado, el Ministerio para el Poder Popular del Ambiente realizó la entrega de cuatro camiones compactadores que mejorarán el servicio de aseo urbano en el municipio Heres.

El acto de entrega estuvo encabezado por el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quien hizo importantes anuncios que forman parte de la tercera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle a nivel nacional.

Rodríguez resaltó que ninguna administración en épocas anteriores había hecho tanta inversión como el gobierno revolucionario a nivel nacional y en el estado Bolívar, destacando la importancia de que ahora se pueda  contar con un dirigente socialista a la cabeza del municipio Heres.

Apuntó que los cuatro camiones compactadores fueron una de las solicitudes hechas por el alcalde Sergio Hernández al Gobierno Central, y que demostrando la eficiencia en menos de un mes se dio respuesta para brindar a los bolivarenses este importante aporte.

Rodríguez detalló que la lucha por mejorar la calidad de vida del pueblo es permanente,  por lo que acudió a Ciudad Bolívar en nombre del Gobierno Central para brindar a los bolivarenses un importante aporte en materia ambiental, así como al desarrollo de proyectos comunitarios.

“Hacemos un llamado de conciencia al pueblo, la limpieza de las ciudades es una responsabilidad colectiva, debemos colaborar, la recolección de desechos sólidos es una obligación municipal pero  las comunidades deben tener participación en el proceso ya que la basura  también pasa por sus manos”, enfatizó.

Fortaleciendo la limpieza

La Directora General de la alcaldía de Heres, Ovany Aguirre, fue la encargada de recibir formalmente el aporte, destacando que la llegada de los nuevos compactadores permitirá sacar al municipio de la anarquía y el caos en el que estuvo sumergido durante cinco años.

Aguirre manifestó que desde la llegada de la gestión del alcalde Sergio Hernández se asumió un compromiso con el pueblo y que con esfuerzo y vocación por el trabajo se ha logrado salir de la emergencia encontrada en cuanto a la recolección de los desechos sólidos en la localidad.

Asimismo, dijo que mediante la articulación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Central los bolivarenses podrán tener una ciudad limpia  y con más rutas de recolección.

“El apoyo que hemos recibido de nuestro Gobernador Francisco Rangel Gómez ha sido invaluable y esta alcaldía está al servicio del pueblo de la mano de la gobernación para hacer un sólo gobierno con el poder popular”, indicó.

Destacó que serán 293 sectores los que podrán ser incluidos en las rutas del aseo urbano con la incorporación de los cuatro nuevos compactadores que se suman a los cinco que han sido recuperados por la gestión municipal.

“Con estos cuatro compactadores seguiremos adelante, lo que conseguimos en la alcaldía fue un desastre, hay que decir la verdad y una de ellas es que a los camiones dejados por la administración saliente les echaron azúcar en los tanques de gasolina, eso es un delito que atenta contra el pueblo y la ciudad” afirmó Aguirre.

El alcalde Sergio Hernández por su parte manifestó su satisfacción por el recibimiento de las compactadoras, asegurando que con las mismas se podrá profundizar las labores de saneamiento que a solo un mes de su arribo al ayuntamiento capitalino se han venido realizando en una localidad donde enfatizó “de manera eficiente y progresiva sigue transitando hacia su recuperación y transformación total”.

“Lo que buscamos no es otra cosa que convertir al municipio Heres en una referencia regional, nacional e internacional en materia de recolección y saneamiento ambiental, por ello agradezco en nombre de los bolivarenses al Presidente Obrerista Nicolás Maduro, el apoyo brindado a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle de esta dotación que de manera inmediata nos permite no sólo crear nuevas rutas y horarios, sino además aumentar nuestra capacidad de recolección” precisó.

Aumenta la capacidad de respuesta

Por su parte el Director de Mantenimiento y Servicios Generales Municipales, Cesar Quijada, indicó que con las compactadoras adquiridas se podrán recolectar 120 toneladas de desechos más diariamente, poniendo así al día el servicio de aseo urbano ante la demanda generada en las comunidades.

Quijada apuntó que serán creadas nuevas rutas de recolección con sus horarios específicos, así como que se logrará fortalecer las ya las existentes y mejorar considerablemente el servicio en la ciudad.

Agua potable para Bolívar

Cabe destacar que durante la visita del Ministro Miguel Leonardo Rodríguez también se inspeccionó la Planta Potabilizadora para el Oeste de Ciudad Bolívar, con la cual serán beneficiadas 150 mil personas del municipio Heres, así como se hizo entrega de recursos para la consolidación de diez proyectos comunitarios.

“Iniciamos el Gobierno de la Eficiencia en la Calle trayendo solución a nuestro pueblo y nada más y nada menos que con agua potable. Esto es una victoria más que logra la revolución bolivariana”, agregó el titular del despacho ambiental.

Rodríguez apuntó  que  la tercera fase del Gobierno de  Eficiencia en la Calle en el estado Bolívar, está de manera articulada con el Plan Nacional de Agua,  cumpliendo así con la responsabilidad de lograr el acceso al vital líquido y el vivir bien de la población venezolana.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @marcorubio: Lideres militares de #Venezuela, el momento histórico ha llegado. En las próximas horas ustedes, inspirados por el ideal…
Diario El Expreso
RT @AmericoDeGrazia: He aquí 3 de los heridos de #Kumarakapay en #SantaElenaDeUairen con las balas asesinas del #Usurpador #22Feb #Bolivar
Diario El Expreso
RT @hugocarvajal4f: Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas d…
Sigue Diario El Expreso en Twitter