Espacio Disponible
Yahoo! Weather - Error Yahoo! Weather Error City not found Weather Data not Available at the moment

Ciudad Bolívar

Sin Inspectoría del Trabajo se quedó la ciudad

altCiudad Bolívar se quedó sin oficinas principales de la Inspectoría del Trabajo, porque sus funcionarios los mudaron para Ciudad Piar, según denunció ayer Roberto Lugo, responsable de Justicia Obrera en el Municipio Heres, quien calificó el caso de “inaudito”.

Dijo que el hecho se debe al mal estado en que se encuentra por desidia oficial el espacio que ocupa la Inspectoría del Trabajo dentro de un inmueble, propiedad de la Gobernación, ubicado en el Paseo Orinoco.

“Esta situación ocasiona que los trabajadores en Ciudad Bolívar se encuentran en estado de indefensión, en la mayoría de los casos no pueden realizar sus reclamos, no se pueden tramitar las diligencias administrativas, las elecciones de los delegados de prevención se retardan y en algunos casos no se realizan”, dijo Lugo, señalando que con el caso el propio Ministerio del Trabajo violenta el artículo 506 de la Ley Orgánica del Trabajo, de Trabajadores y Trabajadoras.

Lo que falta es que el Ministerio del Trabajo nos asigne una sub-inspectoría para terminar de humillarnos como capital del estado Bolívar”, añadió.

Dijo que en los próximos días un grupo de dirigentes sindicales darán a conocer un cronograma de actividades con el objetivo de reclamar la devolución de la Inspectoría del Trabajo.

Espacio Disponible

Siguenos...

Diario El Expreso
Granitos Bolívar: logro de la revolución con sello Rangel http://t.co/i96jTNOpBc
Diario El Expreso
Gobernación de Bolívar rehabilita la vialidad rural de Los Báez http://t.co/wkAyQml4Ij
Diario El Expreso
Taller de Formación Socialista marca un hito histórico para el chavismo http://t.co/DBkHjLcgGs
Diario El Expreso
Al ritmo del calipso el estado Bolívar se hizo sentir en el III Congreso del Psuv http://t.co/exkDbIAtKp
Sigue Diario El Expreso en Twitter

EDITORIAL

aniversario-grande

45 años no son nada

Veinte años no son nada, decía la canción. Nosotros queremos decir que 45 años no son nada, porque el futuro es inmenso.

Han pasado cuatro décadas y media, desde que el sueño de José Manuel Guzmán Gómez, el maestro del periodismo al que todos conocieron como “Chemelo”, se hiciera realidad, con la primera edición de El Expreso, que significó además la llegada del periodismo moderno a la provincia, pues se trataba del primer diario con impresión offset fuera de la capital de la República.

Leer más...

Carta Gobernacion Aniversario

Gobernador-Chica

Espacio Disponible