Espacio Disponible
Mayormente nublado

31°C

Ciudad Bolívar

Mayormente nublado

Humedad: 55%

Viento: 12.87 km/h

Sin Inspectoría del Trabajo se quedó la ciudad

altCiudad Bolívar se quedó sin oficinas principales de la Inspectoría del Trabajo, porque sus funcionarios los mudaron para Ciudad Piar, según denunció ayer Roberto Lugo, responsable de Justicia Obrera en el Municipio Heres, quien calificó el caso de “inaudito”.

Dijo que el hecho se debe al mal estado en que se encuentra por desidia oficial el espacio que ocupa la Inspectoría del Trabajo dentro de un inmueble, propiedad de la Gobernación, ubicado en el Paseo Orinoco.

“Esta situación ocasiona que los trabajadores en Ciudad Bolívar se encuentran en estado de indefensión, en la mayoría de los casos no pueden realizar sus reclamos, no se pueden tramitar las diligencias administrativas, las elecciones de los delegados de prevención se retardan y en algunos casos no se realizan”, dijo Lugo, señalando que con el caso el propio Ministerio del Trabajo violenta el artículo 506 de la Ley Orgánica del Trabajo, de Trabajadores y Trabajadoras.

Lo que falta es que el Ministerio del Trabajo nos asigne una sub-inspectoría para terminar de humillarnos como capital del estado Bolívar”, añadió.

Dijo que en los próximos días un grupo de dirigentes sindicales darán a conocer un cronograma de actividades con el objetivo de reclamar la devolución de la Inspectoría del Trabajo.

Espacio Disponible

Siguenos...

Diario El Expreso
Estados de la región Sur se hicieron sentir en el III Congreso del PSUV http://t.co/CSGwbqlzXh
Diario El Expreso
Se instala mesa de trabajo de comunas en el Cleb http://t.co/J2HYyKFaL2
Diario El Expreso
Gestión Rangel y misión Mercal beneficiaron a más de mil familias en Catedral http://t.co/7KthIh3G9A
Diario El Expreso
La quiebra la economía popular http://t.co/m7sowTlhf3
Sigue Diario El Expreso en Twitter
Espacio Disponible