Ciudad Bolívar

F10Prensa AgroBolívar
Ciudad Bolívar
Un grupo de estudiantes de educación media diversificada pertenecientes a diferentes liceos de Ciudad Bolívar, municipio Heres; visitaron las instalaciones del Centro Agrícola Ezequiel Zamora (Caez), unidad orientada a la producción masiva de plántulas y hortalizas. Este centro es administrado por la empresa AgroBolívar ente perteneciente a la Corporación Bolívar, creada por la gestión de Francisco Rangel Gómez.


Las unidades educativas que asistieron a la visita fueron: Unidad Educativa Nacional “Grupo Estado Mérida”, Escuela Técnica Asistencial Angostura, Liceo Ernesto Sifontes y la unidad Educativa Rafael Bucarito.
Estas actividades forman parte de un plan de visitas guiadas promovidas por la Zona Educativa del estado Bolívar, a diferentes centros productivos de la entidad entre las que se incluyen empresas regionales creadas por la gestión Rangel y del sector privado.
Julián Guzmán, Presidente de AgroBolívar expresó su agrado por la visita del grupo de educadores y escolares destacando que “desde este ente buscamos impartir todo el conocimiento posible en materia productiva no solo, a nuestros pequeños y medianos productores, también a nuestras futuras generaciones con el objetivo de acércalos más hacia el camino de la productividad y de una vez por todas, erradicar la cultura dependiente que por años se ha implantado en nuestra juventud patriótica”.

Promoción del trabajo productivo
El motivo de la visita “se encuentra orientado en dar a conocer a los maestros y estudiantes la labor que se realiza día a día en este tipo de espacios de producción, para de esta forma; promover la cultura del trabajo productivo entre los jóvenes que hacen vida en las diferentes unidades educativas de la entidad”, destacó Rubén Pinto, miembro del equipo regional de Comunidades Educativas, perteneciente a la Zona Educativa de la entidad.

De igual forma, Pinto acotó que este proyecto busca incentivar entre los muchachos, “la vocación en áreas especificas de la producción, a fin de que contribuyan a futuro en la construcción de un nuevo proceso de vida y en la materialización del estado Potencia que impulsa el gobernador Rangel”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter