Ciudad Bolívar

IMG 9108Especial/Ciudad Guayana

El Comando de la Unidad refuerza sus actividades de incentivo al voto de cara a las primarias de este 17 de mayo, ayer llevaron a cabo un volanteo y contacto directo en el Santo Tomé de Castillito, una de los principales centros de abastecimiento de Guayana, donde puede observarse que el desabastecimiento y el alto costo de la vida, son los principales males que afronta el venezolano día a día.


Así lo describió el coordinador de campaña de Puerto Ordaz, Dick Souki, quien junto a los concejales Aída González, José Orta y Dorkis Castro, resaltó que la inflación en Venezuela supera un 400%, no obstante, el Banco Central de Venezuela no ha ofrecido cifras de este indicador para el último trimestre.
Debido al alto porcentaje de encarecimiento, explicó que al ciudadano no se da abasto para cubrir sus necesidades, menos cuando el salario mínimo es de apenas 5.622,48 versus la canasta alimenticia que supera los 23 mil bolívares. “Es decir, se necesitan más de salarios mínimos para que una familia pueda comer, eso sin meter todos los demás gastos que sobrevienen”.
Además de ello, rechazó que el venezolano deba ser sometido a horas de colas para poder comprar productos de primera necesidad y ser blancos de especulación de quienes aprovechan la coyuntura económica del país.
Acusó al Gobierno nacional como responsable de la precaria situación a la que son sometidos los ciudadanos diariamente, no obstante, aseguró que un cambio es posible, es por ello que desde el Comando de la Unidad están realizando actividades de agitación de calle para activar el voto este 17 de mayo.
Manifestó que la mejor opción para la unidad de la circunscripción número 2 es la fórmula de Raúl Yusef y Roger Salazar, quienes impulsarían la Ley hecho en Venezuela para que disminuir la dependencia de las importaciones, en especial la de alimentos.
Indicó que es el momento ideal para obtener una mayoría contundente en la Asamblea Nacional y a partir de allí lograr cambios significativos para el país, en especial en materia económica y de derechos humanos.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter