Ciudad Bolívar

01Prensa Alcaldía Sucre/Guarataro

Un año de gestión interinstitucional entre la Alcaldía del Municipio Sucre y el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) permitió cristalizar una obra más que viene a beneficiar a la población sucrense y que ahora cuenta con sede para este importante servicio en Guarataro.


02La Alcaldesa revolucionaria Amelia Celeste Falcón, al inaugurar la nueva sede del Saime-Sucre, dio un saludo revolucionario y profundamente chavista a la directora estadal del Saime, Estefanía Márquez; a la directora nacional de verificación de Identidad, Jazmín Madriz, en representación del Ing. Juan Carlos Dugarte, director nacional del Saime; a la coordinadora de la REDI Guayana, Thamara Hernández, y a la jefa de la oficina del Saime Guarataro Aura Aray.
“Esta nueva obra viene a revolucionar la dinámica social de nuestro municipio porque con esta sede mejoraremos la calidad de vida de nuestros habitantes, de manera especial las comunidades indígenas, Con un servicio eficiente, eficaz y de manera inmediata, pueden nuestros ciudadanos y ciudadanas obtener sus documentos, su derecho a su identidad. Anteriormente tenían que pasar penurias, traslados a la ciudad capital del estado o esperar operativos especiales para poder ser beneficiados”, dijo.
“Se demuestra que la gestión revolucionaria del comandante Chávez continua su legado, el presidente Nicolás Maduro y el Saime están aquí presente beneficiando a nuestro municipio. Ahora cada uno de nosotros tiene este servicio a la mano, y así lo entendieron en las instancias del gobierno nacional, en el Ministerio de Justicia y Paz cuando hace un año atrás presentamos el proyecto, lo aprobaron y mancomunadamente iniciamos todas las gestiones para que hoy podamos estar inaugurando este sede acá en Guarataro”, agregó.
Consideró el impacto que el Saime tendrá positivamente en Sucre, por cuanto es el segundo municipio más grande del estado Bolívar y de Latinoamérica, con alta población indígena, una extensión geográfica con comunidades dispersas que ahora serán atendidas en Guarataro, siendo esta la población con mayor habitantes en esa zona
“Los operativos fueron eficientes todos estos años - recalcó la Alcaldesa Falcón -, la Misión Identidad llego hasta las comunidades indígenas río arriba en el Alto Caura, frontera con Brasil. Cedulamos a miles de hermanos originarios, hemos cumplido con ese mandato con el derecho a la identidad”.
“Llego el momento de elevar nuestra eficiencia como gobierno, estamos alegres inaugurando una obra más revolucionaria. En el municipio Sucre estamos apegado a esa nueva estructura de eficiencia y eficacia que impulsa el presidente Maduro, haciendo honor al legado del gigante; cada funcionario público de la Alcaldía y ahora del SAIME está comprometido a consolidar este servicio en nuestro Estado”, expresó.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28