Ciudad Bolívar

foto2Prensa FSB/CM/Ciudad Bolívar

Este jueves en horas de la tarde en medio de mujeres revolucionarias y forjadoras de la patria, fue inaugurado el primer Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim).


El acto inaugural, se realizó en la calle Yarabares de la urbanización Manoa en San Félix, municipio Caroní, donde se dio apertura a una amena actividad a la que asistieron la ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreina Tarazón, Vice Ministra del Poder Popular para la Mujer, Yecuana Martínez, la primera combatiente del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, Primeras damas de los municipios Heres y Caroní; la directora estadal del Ministerio de la Mujer, Angimar Moreno, diputas del CLEB, entro otros.
El Cafim tiene una población estimada de más de diez mil mujeres en el municipio Caroní, entre adultas mayores, adultas, adolescente y niñas, de igual forma también prestará apoyo a las mujeres de los municipios cercanos.
Se pudo conocer que el monto de inversión para la realización del Cafim, asciende a 12 millones 604 mil bolívares, los cuales corresponden a la adquisición del inmueble, reparación y dotación.
El Cafim, tiene como propósito sensibilizar y formar a mujeres y hombres para incorporar el enfoque de género feminista y de Derechos Humanos en los servicios que en la localidad se brindan, tales como, salud, educación, formación, capacitación, actividad productiva y seguridad social.
Asimismo, busca brindar atención y acompañamiento en materia jurídica, socio económica, sociocultural y socio política en los términos contemplados en la constitución nacional, convenios internacionales suscritos y demás leyes de la República.
Las áreas que serán atendidas en el centro para brindar bienestar y seguridad a la mujer, serán, psicología, jurídica, ginecología, prevención y socio productiva. Toda mujer puede acudir hasta la sede situada en la manzana 24, casa número 01, calle Yarabares de la urbanización Manoa en San Félix.
Por su parte la Ministra, Andreina Tarazón, destacó que este proyecto forma parte de un sistema de programas que se han venido desarrollando en el estado Bolívar. Recordó la importancia de los movimientos de mujeres para mantener activa la lucha por la igualdad de género y seguir sembrando cada día más proyectos como este que brindan oportunidad y bienestar a las mujeres.
Tarazón, anunció que en el estado Bolívar pronto se inaugurará el Instituto Regional de la Mujer, otra obra que contribuye con el desarrollo e incorporación de las mujeres a las insignes obras de la Revolución Bolivariana. Aprovechó la ocasión para felicitar a la primera dama del estado Bolívar por sus arduo trabajo en el ámbito social, señalando que el Programa Mujer Vida y Futuro desarrollado en la gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar, es un proyecto “estupendo que sin duda alguna muestra a la primera combatiente de Bolívar como la más activa del país”, destacó.
Mientras tanto, la Sra. Nidia de Rangel, mostró satisfacción y alegría por la culminación del proyecto, “me siento muy orgullosa de trabajar para el pueblo y sobretodo poder brindar apoyo y bienestar a las mujeres bolivarenses, esto es un logro de muchos más que vamos a seguir cosechando”, expresó.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter