Ciudad Bolívar

Especial/Ciudad Bolívar

Como iniciativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela del Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena y el Movimiento de Mujeres por los Derechos (Muderes) realizarán este viernes 17 de abril, a partir de las 8:00 am. en el Área de la Terraza la “1ra Jornada de prevención de la violencia contra las mujeres”.

Esta actividad tendrá como objetivo crear un espacio de participación permanente para la divulgación de información sobre la prevención de la violencia contra las mujeres a través de charlas, conservatorios, jornadas sociales integrales o tomas de espacios públicos dirigidas a las instituciones, comunidades organizadas y la población en general de la entidad bolivarense.

De esta manera, el evento constará de dos partes para su desarrollo: En la primera se estará llevando a cabo un ciclo de ponencias en torno a la organización de las mujeres: la vía regia para la emancipación, cuya temática será disertada por la Dra. Nancy Bello, perteneciente al Movimiento de Mujeres por los Derechos (Muderes Caracas).

Seguidamente se discutirá sobre la importancia del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), como una institución al servicio de los derechos de las mujeres, por Gabriela Malaguera, directora nacional de la Gerencia de Prevención y Atención de Mujeres Víctimas de Violencia.

Mientras que el profesor Leonardo Maestre, coordinador del Centro de Estudios Sociales y Culturales (Cesyc) de la sede, hablará sobre la vulnerabilidad de los derechos de la mujer, en el marco del desarrollo comunitario; y la profesora Ixchel Coraspe integrante del Muderes Bolívar explicará todo lo referente a los medios y la mujer.

Además, por el Movimiento Juvenil Revolucionario de la sede, la estudiante Marcia Álvarez, explicará cual es el rol político de la mujer en el contexto de la Revolución Venezolana .

Para la segunda parte de esta jornada se realizarán mesas de trabajo en torno al papel de las mujeres en la construcción del Estado Socialista.

En este mismo sentido, se desarrollará una plenaria para dar lectura a las propuestas y conclusiones que se generarán en esta actividad.

Cabe destacar, que la impulsadora Estadal del Movimiento de Mujeres por los Derechos, Milagros Montoya y la profesora Eladia Hurtado, perteneciente al Centro de Estudios Regional Transdiciplinario Manuel Piar (Certmp) de la UBV; como organizadoras de esta jornada hacen un llamado a los Consejos Comunales, Movimientos Sociales, instituciones y comunidad en general, a participar en la actividad como garantes y defensores de los derechos de las mujeres en la región.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28