Ciudad Bolívar

P1040138José Laurencio Silva/Ciduad Bolívar

Un lote de 22 mil 850 unidades serán importadas desde Europa para cubrir el déficit de vehículos en el servicio de transporte de pasajeros y carga pesada en el país.
El anuncio lo hizo ayer Gabriel Estaba, presidente de Producciones Internacionales Gabriel Estaba S.A, empresa dedicada a solicitar créditos internacionales para programas productivos y sociales en diferentes países. En Europa participa en proyectos alimentarios, así como en Centroamérica.


Afirmó que la importación será cubierta con una inversión directa en dólares de dicha empresa, por lo que no requerirá de divisas del paìs, sino que se trata de una iniciativa privada socialista que está solicitando al gobierno nacional una alianza estratégica para obtener a través de una permisologìa la exoneración de los precios.
Explicó que la mencionada empresa realizò un estudio nacional sobre las necesidades de transporte de pasajeros y de carga pesada, a los fines de conocer la realidad del sector, luego de reunirse hace año y medio con representantes de 42 empresas de transporte.
Afirmò que el proyecto para el sector transporte incluye suministro de unidades, mantenimiento con centros de servicio y repuestos de los vehículos, así como hoteles de descanso para los conductores del transporte pesado.
A Bolìvar le corresponderían un total de 750 de las 22 mil 850 unidades de transporte de pasajeros y de carga pesada, según Ana Olivero, presidenta de la empresa socio-productiva Ana Indigena, quien acompañó a Gabriel Estaba en la rueda de prensa, en la que también estuvo presente Carlos López, secretario general del Sindicato de Transporte del estado Bolivar, quien dijo que se requieren màs de 900 unidades para el servicio de transporte de pasajeros, para ir eliminando las llamadas “perreras” y carros por puesto destartalados.
Estaba, quien fue jugador de básquet en la NBA en 1990 y estudio finanzas en Estados Unidos, dijo que su empresa es representante de la Norinco Internacional que, según dijo, es una de las compañías más grande de China.
Afirmò que se està solicitando al gobierno, a través de conversaciones con altos funcionarios en Caracas, para formular una invitación oficial a la Norinco a los fines de realice inversiones entre diez y quince macro-programas que tenga Venezuela.
Dijo también que se concretó un crédito para invertir en programas agrícolas y productivos en gran escala para solucionar el problema de la falta de producción de algunos rubros importantes. Se comenzará con la producción cárnica y proteìca, Hay la intención de cultivar cinco mil hectáreas y siembras extensivas.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter