Ciudad Bolívar

Ing. Austerio González, nuevo Presidente de la Cámara De Comercio e Industrias del Estado BolívarJ.V/Ciudad Bolívar

–Hijo de la Sra. Ventura de González y del Sr. Austerio González.
De la unión, 6 hermanos; 4 hembras y dos varones. Estudió primaria en la escuela José Félix Rivas, de San Félix, estado Bolívar. Bachillerato, en el Cecilio Acosta, hasta el Ciclo Básico, en aquel entonces de Primero a Tercer Año. Luego finalizó secundaria en la Escuela Técnica Industrial y se graduó de ingeniero en el Instituto Universitario de Las Fuerzas Armadas, IUFA, Maracay.

En 1986, regresé a Ciudad Bolívar. Casado con la Sra. Luisa Bravo de González, nativa de Maturín, estado Monagas, de la unión , nacieron Bárbara y Verónica. Comenzamos con el foro… lo cual aceptó…
–¿Tomando en cuenta que esta por iniciarse su período como Presidente de la Cámara de Comercio del estado Bolívar: cómo está el ánimo?
–Primero que nada. gracias a El Expreso y un saludo respetuoso para sus directivos y el personal que allí labora. La Cámara de Comercio es una institución centenaria, hace poco llegó a su CXV Aniversario y es la tercera Cámara más antigua de Venezuela. Recordemos que esta Cámara fue fundada en el año MCM, para aquel entonces Ciudad Bolívar era el segundo Puerto mas importante de nuestro país. Las influencias que tenemos, en relación a la arquitectura del Casco Histórico, son precisamente por ese gran detalle.
–¿Y la relación con la Cámara, actualmente?
–Llevo ya 8 años dentro de esta institución, comencé cuando mi amigo y compañero; el ingeniero Juan Zakur, se encargó de la presidencia por el lamentable accidente y fallecimiento del compañero Giorgio Gianicopulos; luego, atendiendo las normas y procedimientos de la Cámara, Juan Zakur se juramentó nuevamente para cumplir su ciclo reglamentario, según las normas de la institución. En esos años, me tocó ser Director, luego Tesorero y posteriormente Secretario de la Cámara, estando como presidentes mis amigos Libardo Pérez y Fernando Cepeda. En esta oportunidad, bajo la Presidencia del abogado Román Azis, estuve como Vice-Presidente. Quisiera recordar a otro excelente amigo y hermano; Ezio Rampini, quien en todo momento demostró su excelente vocación gremial, lo cual, con toda seguridad, han tenido los anteriores presidentes en sus períodos correspondientes. Hoy día, hablar de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar, significa igualmente involucrar a las comunidades que ayudan y hacen vida a esta institución.
–¿Tu opinión en relación a las comunicaciones normales de esta institución y Fedecámaras?
–Las relaciones de esta Cámara con las cúpulas empresariales, Concecomercio, Fedecámaras se encuentran muy bien, nosotros somos una de las Cámaras pioneras, en muchas actividades que realizan los sectores comerciales y empresariales de Venezuela, esta es una Cámara que se ha ganado un sitio privilegiado dentro de Concecomercio y Fedecámaras, por su acción comprometida con el comercio y por haber sido pioneros de muchas actividades importantes. Eso nos ha hecho ganar muchos premios a nivel tanto de Concecomercio como de Fedecámaras. Cabe destacar, que en los últimos dos años, las empresas postuladas por nosotros han sido galardonadas, gracias a Dios, en lo que se refiere a los renglones comerciales que representan las mismas, por nombrar solo dos, están Rutaca y Farmacia Germania.
–¿Qué puedes adelantar, en relación a la agenda pendiente, para arrancar tu ciclo?
–Primero, deseo reconocer la gran labor de Román Aziz estos últimos dos años, de verdad que Román vibró, ante las responsabilidades que le tocaron resolver, sin subestimar a nuestros anteriores compañeros. Román cumplió con aquello de: ¡La cámara de Comercio a Puertas Abiertas!. Esa parte la continuaremos, aunque deseo resaltar, que cada Presidente, tiene su estilo propio y su forma de trabajar, pero siempre se enfocan en desarrollar una actividad específica. Puedo citar, por ejemplo, el trabajo que realizó Fernando Cepeda, siempre enfocado expandir la Cámara a nivel nacional, Román hizo un trabajo a puertas abiertas, para involucrarnos con el colectivo, con la comunidad, una gestión social. Cabe recordar, que cada trabajo ha sido realizado por un equipo multidisciplinario de profesionales, empeñados en el triunfo de la entidad y sus socios.
–¿Y el Comité de Damas?
–Voy a eso; la Fundación y el Comité de Damas, en el período que culmina Aziz, fue representada por su señora madre: Sra. Caufick Tagrid, este impecable trabajo continuará con mi esposa, y demás familiares. Este equipo, va unido al trabajo y empeño de todos los ex–presidentes, quienes, sin lugar a dudas, son una comisión asesora a tiempo completo.
–¿Ya para finalizar: cómo está lo relacionado con el nuevo centro comercial que se va a construir en el área aledaña al aeropuerto?
–Sin ninguna duda, que este es un macro–proyecto que está esperando por su construcción, obviamente, se debe tener, a la mano, todo el material que sea necesario para tal fin, y en los actuales momentos, no existe la seguridad de que se puede proveer todo lo necesario para culminar tan importante obra, la cual, y sin ninguna duda, tendrá su culminación cuando exista la seguridad logística.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28