Ciudad Bolívar

Mujeres combatientes se comprometen a defender la Patria con su vida de ser necesario

Prensa AMBAngostura/Ciudad Bolívar
Durante la mañana de este miércoles ciento treinta mujeres patriotas del Municipio Bolivariano Angostura fueron juramentadas ante la honorable Milicia Bolivariana como el primer Frente Combatiente Femenino del país. El acto contó con la presencia del gobernador Francisco Rangel Gómez y el General Pascualillo Fernández, Jefe de la Redi Guayana.


De igual manera, asistieron el comandante de la Policía del Estado Bolívar (PEB) General Juvenal Villegas, el Coronel Enel Briceño, Primer Comandante del Agrupamiento de Milicia Angostura “Cacique Pemón Antonio Makeran González” y el Comandante del Gada Teniente Coronel Adolfo González, entre otras autoridades civiles y militares.
La alcaldesa del Municipio Bolivariano Angostura, Yusleiby Ramírez, demostró su entusiasmo ante la juramentación dentro del cuerpo militar resaltando que gracias a Hugo Chávez las mujeres representan el treinta por ciento dentro de las filas, “gracias al pensamiento feminista del comandante eterno hoy ocupamos espacios con igualdad de género” agregó en nombre de las nuevas milicianas que “este uniforme representa un sentimiento, estamos dispuestas a dar la vida por la patria, esta revolución no se detiene”.
Por otro lado, el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez sentenció dentro de su discurso que para mantener la paz se debe estar preparado para la guerra, y felicitó el sentido de patriotismo de las ciento treinta combatientes pioneras en todo el país, quienes además de sus responsabilidades como madres, esposas y trabajadoras, además asumen este importante compromiso con el país.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28