Ciudad Bolívar

 Arcadio Guzmán, coordinador de organización de la Causa R, en el estado Bolívar

J.V./Ciudad Bolívar

“A mi manera de ver la política, actualmente en el estado Bolívar no hay oposición”

Aunque los políticos de oposición, aparentemente, no tienen en la actualidad la fuerza que representa aparecer cada rato en televisión, con las cadenas respetivas en todos los medios, pareciera que un vasto sector de los venezolanos contrarios al

gobierno, siguen aupando la democracia y continúan protestando seriamente, lo relacionado con la represión, presos políticos, escasez de alimentos, inseguridad y… un largo etcétera.
Pero, dejemos que sea el amigo Arcadio Guzmán, quien hable nuevamente con los lectores… lo cual aceptó

– ¿Cómo ve el avezado político, lo relacionado con esa justa, que aún no tiene fecha?

–Antes que nada, agradezco esta nueva oportunidad. En relación a la pregunta; como todo demócrata, creo en ese proceso, porque es la forma que ordena nuestra Constitución, para manifestar la inconformidad con el actual sistema de gobierno. Está claro que; no soy simpatizante del 4 de Febrero, fecha que les permitió a través de un golpe de estado llegar al poder. En lo relacionado con la fecha, es un secreto bien guardado, ya que el CNE aún no ha fijado la fecha. Pero, ese importante evento, ya debería tener fijada la fecha.
– ¿Nos da que pensar, la relación que pueda tener el gobierno con una posible suspensión de esas elecciones: si o no?
–Para mí, esa nueva forma para la escogencia del Parlatino, aunado esto a un posible juego del gobierno en contra del voto popular, me parece que ellos; el gobierno, como que le tiene temor al evento; a pesar del ventajismo que les da la corrupción.
– ¿Luego de tanto trabajo político, en el estado Bolívar, específicamente: estás conforme con tu trabajo al lado del líder Andrés Velásquez?
–No solamente es el sentirme bien; estoy muy orgulloso de compartir mi trabajo al lado de Américo De Gracia, Alfredo Ramos, Adón Soto; este último para mí, un icono en lo referente a la honestidad.
– ¿Tu parecer, en relación a la condena de Leopoldo López y Antonio Ledezma, aparte de 100 presos políticos más?
–Primero, no existe tal condena, a ellos no se les ha permitido su legítima defensa, son presos de este régimen y se les están violando todos sus derechos. Importante destacar, que hace 96 horas el Presidente amenazó al pueblo venezolano, cuando expresó: “si debo construir nuevas cárceles para meterlos a todos; se construirán, de tal manera, que estamos en presencia de un Presidente obrero dictador, con las instituciones secuestradas.
– ¿Y la Fuerza Armada, que lo aplaude en cada cadena nacional?
–Precisamente, ahí está la razón de las elecciones parlamentarias, para que cada institución sepa las responsabilidades que les corresponde, de acuerdo al mandato de nuestra Constitución.
– ¿Cómo ves el actual trabajo del “Chúo” Torrealba, María Corina Machado y la MUD?
–Jesús, durante 14 años, hemos probado muchos procesos en la oposición; uno de ellos, fue la Coordinadora Democrática, con aciertos y errores dentro del juego democrático. Que conste; siempre, el trabajo de la oposición ha sido avalado por los partidos políticos venezolanos, hoy la MUD. Deseo aclarar, que a mi manera de ver la política, actualmente en el estado Bolívar no hay oposición, ya que en esta zona, la misma está secuestrada por el gobierno.

– ¿Un mensaje para los presos políticos?
–Que sepan que en Venezuela estamos luchando por su libertad, estamos seguro que se está cometiendo una injusticia.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28