Ciudad Bolívar

Rangel aseguró que Venezuela sale adelante por un gobierno que adapta el manejo de los recursos a las necesidades de su pueblo

Prensa Gobernación/Ciudad Bolívar

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que Venezuela se consolida como referencia mundial en cuanto a políticas de protección al trabajador,

gracias al Gobierno Bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro, que afronta las dificultades respondiéndole a su pueblo, con medidas sustentadas en la justicia y equidad social, para el buen vivir del pueblo.

Rangel Gómez avaló las más recientes medidas del Ejecutivo Nacional para beneficiar a todos los trabajadores del país, desde este mismo mes de mayo. Destacó que solo en revolución es posible contar con un gobierno protector, que no recorta bajo ninguna circunstancia los recursos a su gente, gracias a la extraordinaria planificación que ejerce el presidente Maduro junto a todo su equipo de trabajo.

Explicó que a diferencia de otros países, en los que se imponen los intereses capitalistas, Venezuela sale adelante por un gobierno que adapta el manejo de los recursos a las necesidades de su pueblo, siguiendo el ejemplo del Comandante Hugo Chávez Frías, quien siempre tuvo como prioridad, el bienestar social de todas y todos los ciudadanos.

Recordó que ante la caída de los precios del petróleo por culpa del sabotaje internacional que promueven las grandes potencias, todos los países exportadores del mismo, se vieron afectados significativamente y debieron emprender medidas económicas instantáneas.

Protección económica para los trabajadores
Desde el mes de mayo, los venezolanos contarán con un 20% más de ingresos en base al salario mínimo, extendiéndose desde el mes de julio a un 30%, gracias al decreto del presidente Nicolás Maduro.

Con el incremento implementado el pasado viernes, la Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana como parte de la justicia social del modelo socialista.

La nueva medida no sólo se ha limitado a los trabajadores activos sino que ha sido extensiva a los pensionados y jubilados.

Esta realidad contrasta con los nueve aumentos otorgados entre 1974 y 1998, durante los gobiernos de la IV República, la mayoría de ellos muy por debajo a los índices inflacionarios de la época.

Hoy los aumentos se corresponden o superan los niveles de inflación y se establece en varios momentos del año.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28