Ciudad Bolívar

La comunidad conoció los nuevos planes proyectados para mejorar el servicio de agua

Prensa Hidrobolívar
Ciudad Bolívar

Manteniendo una constante conexión con las comunidades, Hidrobolívar desarrolló una asamblea comunitaria con los vecinos e integrantes del Poder Popular del sector Lomas de Angostura de la parroquia Agua Salada. Estas actividades persiguen el

objetivo de explicar los proyectos que están en fase de ejecución para mejorar el servicio de agua potable en Ciudad Bolívar. La actividad va enmarcada bajo las políticas del Gobernador Francisco Rangel Gómez de trabajar articuladamente junto a las comunidades.

La asamblea estuvo encabezada por el Gerente de Operaciones del Oeste, Williams Campos. Durante la reunión las comunidades tuvieron la oportunidad de conocer detalladamente los proyectos en materia de agua potable aprobados por la revolución bolivariana e impulsada por el Gobernador Rangel en el Estado Bolívar. Planes que vienen a continuar saldando la deuda social que se mantenía con los bolivarenses, quienes por años padecieron la negligencia de los gobiernos de la cuarta república, que sólo dejaron un servicio de agua en un total caos.

Campos dio a conocer las bondades que brindará la nueva Planta Oeste de Ciudad Bolívar, obra concebida para garantizar el servicio de agua potable a más de 150 mil habitantes, favoreciendo directamente a quienes residen en las parroquias Agua Salada, José Antonio Páez y parte alta de La Sabanita.

Explicó que la planta producirá un caudal de 600 litros por segundo y complementará el funcionamiento de los Acueductos “Tocomita”, cuya planta de tratamiento está ubicada en Gurí; y “Angostura” que tiene su planta potabilizadora en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar, ambos sistemas encargados de abastecer actualmente a la ciudad capital. Entre los sectores beneficiados se mencionan Los Próceres, etapa I, II y III, Riberas del Caura, Riberas del Orinoco, 4 de Febrero, Brisas del Sur, Brisas del Orinoco y Las Piedritas.

Campos destacó que los sectores ubicados en la parte más alta de la ciudad, como los adyacentes a la avenida Perimetral pertenecientes a la Parroquia José Antonio Páez, han venido expandiéndose de manera de vertiginosa generando nuevos asentamientos poblacionales, también con derecho a un servicio de agua digno; asimismo los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela han elevado las exigencias hacia el servicio evidenciando la imperiosa necesidad de un aumento en la producción de agua potable.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter