Ciudad Bolívar

: Mujeres embarazadas fueron beneficiadas con canastillas

Prensa FSB/CM/Ciudad Bolívar
Como tributo al legado socialista y solidario del comandante supremo, Hugo Chávez Frías,

la Gobernación del estado Bolívar, continúa avanzando a lo largo de diez años de trabajos sociales bien hechos. Esta vez llevando cientos de sonrisas a niños y adultos del municipio Piar, a través de la Fundación Social Bolívar, presidida por la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel.
Este jueves desde muy temprano, el equipo multidisciplinario de la Fundación Social Bolívar se trasladó hasta las Bases de Misiones Socialistas “Ernesto Che Guevara”, ubicadas en la población de Upata, a fin de emprender el programa Mundo de Sonrisas Móvil.
En dicha jornada fueron atendidos 73 pacientes a través de 68 consultas, que contaron con las especialidades de fisioterapia, psicopedagogía, odontología, trabajo social y charlas sobre el programa Mujer, Vida y Futuro, logrando captar a 16 mujeres dispuestas a ser esterilizadas con el propósito de consolidar la planificación familiar para sí mismas.
También se contó con la colaboración del Instituto de Salud Pública (ISP), encargado de realizar jornada de vacunación a niños y adultos, consulta de medicina general y entrega de medicinas; de igual modo la Directora de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, Mayelis Lara, asistió a la actividad junto a su equipo de trabajo, dando su apoyo en la entrega de canastillas e impartiendo cursos para proyectos socioproductivos.
A la actividad asistió el General, Julio César Fuentes Manzulli, como padrino político de los municipio del sur del estado Bolívar, quien aplaudió el acto de entrega que día a día muestra la pareja gubernamental, a su criterio ha contribuido con la erradicación de la pobreza en todo el territorio regional tal como lo planteó el comandante, Hugo Chávez.
Destacó que con la instalación de las Bases de Misiones se busca reducir los índices de pobreza extrema, asegurando que “gracias a las políticas generadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y fortalecidas por Rangel Gómez, se busca beneficiar a las comunidades más humildes, todo esto con el propósito de contribuir con una patria que genere familias felices”, acentuó.
Por su parte la comisionada de la Gobernación de Bolívar en Piar, Yulisbeth García, señaló que a través de un arduo trabajo con los consejos comunales del sector Ernesto Che Guevara y demás comunidades aledañas, lograron llevar a cabo este operativo móvil que llevó cientos de beneficios a familias piarenses.
La primera combatiente, Nidia de Rangel, asistió al operativo de Mundo de Sonrisas Móvil, para brindar su mano amiga a los habitantes del municipio Piar, quien en nombre del líder político del estado, Francisco Rangel Gómez, manifestó, “estoy muy contenta al ver el trabajo realizado en estas Bases de Misiones, se siente espíritu de cuerpo, se ve que están cohesionados todas las instituciones que aquí laboran”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter