Ciudad Bolívar

Prensa Gobernación/ PEB/Ciudad Bolívar
Durante los 10 años de gestión del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el compromiso ha sido firme e inquebrantable por lograr un cuerpo policial de primera,

bajo el acompañamiento de las líneas gruesas que emana el ejecutivo nacional. Por ello, con dedicación y el trabajo titánico que caracteriza a los uniformados de la Policía del Estado Bolívar, se desarrollan constantes actividades que se traducen en beneficio para las comunidades.
Es que en aras de buscar posibles soluciones en materia de seguridad por la paz estudiantil y el fortalecimiento de valores familiares, representantes de la Policía Comunal del CCP Catedral, despliegan actividades y reuniones con los Consejos Comunales de la parroquia Catedral, siguiendo instrucciones del General de Brigada, Juvenal Villega Torrealba, director de la Policía del Estado Bolívar.
La información fue suministrada por la Oficial Jefe, Licda. Marcia Romero, coordinadora del Servicio de Policía Comunal del mencionado Centro de Coordinación, agregando que una de las principales actividades realizadas se debe a la conformación de brigadas juveniles e infantiles que se ejecutan en conjunto con las comunidades organizadas.
Romero recalcó que, los brigadistas en sus jornadas de prevención han expuestos temas del consumo de drogas, embarazo en la adolescencia y los valores para sensibilizar a las personas sobre las causas y consecuencias de cada uno de los temas planteados. Del mismo modo han realizado presentaciones de actos culturales y agasajo a las madres con participación de padres y representantes.
Para el Gral. Villega, los integrantes de la policía comunal se mantienen activos en varios sectores de los municipios del estado Bolívar, intercambiando experiencias que van en beneficio de la ciudadanía, como es la supervisión y contribución del orden público y la sana convivencia de los habitantes de la comunidad, ya que en cada CCP se encuentran las brigadas como bandera.
Vale destacar que en la Comandancia General, también hay brigadas de prevención infantil y juvenil las cuales son pilares fundamentales en la construcción de la cultura de seguridad ciudadana, para fortalecer el presente y el ahora de la patria, promoviendo valores como la convivencia, honradez, la tolerancia y la fraternidad, dándole utilidad de forma efectiva y eficaz al tiempo libre, en este sentido lo recalcó la Supervisora Agregada, Amalia Bastardo, jefa del departamento de brigadas comunitarias.
Asimismo resaltó la gran labor que desempeña cada jefe de Centro de Coordinación Policial del estado, que son quienes en conjunto con el gran equipo de educación con el que cuentan, logran convocar un número importante de niñas, niños y jóvenes, para ser formados como brigadistas, por ende inculcarles ética y valores imprescindibles para la vida, ya que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes son el futuro del mañana.
Para concluir, Bastardo expresó el apoyo total a cada iniciativa que contribuya con la formación de una mejor sociedad, en sincronía con el Plan de Pacificación Nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter