Ciudad Bolívar

Prensa FSB/Ciudad Bolívar
Cada 29 de Mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela, fecha conmemorativa dedicada a los abuelos de cada familia.

Este día vale premiar a estos seres que, en su mayoría llenan de cariño, sabiduría y amor, la vida de cada quien, compartiendo sus anécdotas de largos años cargados de aventuras y experiencias.
Sin hacer distinción de ningún tipo, la Gobernación de Bolívar siempre ha apuntado a la inclusión, progreso y atención integral de todos los bolivarenses; de esta manera, se logra palpar el Programa de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, adscrito a la dirección de Desarrollo Social, la cual se encarga de llevar bienestar a miles de abuelitos que merecen una vida tranquila y placentera.
Gracias al brazo ejecutor de las políticas sociales del Gobernador Francisco Rangel Gómez, durante 10 años de gestión, ha sido posible atender a más de 1.783 personas de la tercera edad a diario. Dignificadas en 18 puntos de encuentros, distribuidos en los Municipios Caroní, Heres, Sifontes, El Callao, Piar y Caicara.
Cada una de estas personas son captadas a través de centros de levantamiento de adultos mayores que están ubicados en las comunidades más necesitadas del estado Bolívar, quienes de inmediato son incluidos al programa de atención para que gocen de todos los beneficios que les brinda.
Al instante los adultos mayores pertenecientes al programa, reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena de lunes a viernes, sólo deben dirigirse hacia los puntos de encuentro de su comunidad para recibir una alimentación sana y balanceada, más una ayuda económica para su vida diaria.
Además cuentan con asistencia médica cada tres meses, donde les realizan exámenes oftalmológicos, entrega de lentes, consulta médica general y entrega de medicinas, de igual modo, todo abuelito que se acerque a las jornadas de asistencia son atendidos gratuitamente.
Dos veces al año los adultos mayores bolivarenses, son premiados con visitas guiadas, a fin de entretenerlos y amenizar un poco más sus vidas con un aporte de alegría que les suma la Gobernación de Bolívar, así como también disfrutan de una amena fiesta de fin de año.
El ejecutivo regional junto a la Primera Combatiente, Nidia Escobar de Rangel, agradecen el invaluable apoyo y dedicación que prestan las personas que día a día se esmeran en atender y dignificar la vida de los adultos mayores que asisten a cada uno de los puntos de encuentro del estado Bolívar.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28