Ciudad Bolívar

Carpio denunció la  inmensa laguna formada por los daños causados al colector de aguas de lluvias

Edilberto Arasme/Ciudad Bolívar

De acuerdo a lo manifestado por Nelson Carpio, los trabajos llevados a cabo en la Plaza Las Banderas,

dañaron un colector de aguas construido en la administración de Víctor Fuenmayor, lo cual ocasiona la formación de una inmensa laguna al final de la avenida España.
Carpio llamó la atención del gobernador del estado y el alcalde y al respecto afirmó:
“Aun no sabemos que se construirá en la referida plaza, lo que han hecho hasta ahora es destruir todos los árboles y la parte donde eran colocadas las banderas y tapar el colector de aguas construido por la administración de Víctor Fuenmayor, hace unos tres años”.
Según lo afirmado por el dirigente, con este colector se había eliminado la enorme laguna la cual afectaba a quienes habitan en los alrededores, en especial en La Macarena.
En un aparte de sus declaraciones significó: “Preocupa la irresponsabilidad de la empresa encargada de ejecutar la obra, quienes ejecutan las labores no tuvieron el cuidado de evitar que con la remoción de tierra se dañara un trabajo que costó una gran cantidad de dinero al colectivo bolivarense, este había sido una solución al problema presentado por las aguas de lluvias, hoy de una manera irresponsable dejaron ir hacía el colector de aguas parte de la tierra extraída de la plaza y tenemos como resultado el renacimiento de la laguna de la Plaza de Las Banderas, la cual era para Ciudad Bolívar, solo un recuerdo”
Con referencia a la tala de árboles y a la no utilización de la tecnología existente para resembrar estos en otros sectores Nelson Carpio, afirmó:
“Esto es lamentable, no solo estamos en presencia de un daño al colector, que para su construcción implicó la remoción de asfalto, aceras y tuberías, de forma irresponsable se continúan talando los árboles”.
Para Carpio hasta los momentos no se sabe que se va a construir en el sitio, donde no existe ni siquiera una valla que identifique la obra, su monto y el nombre de la empresa constructora.
“Ojalá no pase lo mismo que pasó con el cacareado distribuidor de la redoma de La Paragua, donde colocaron una valla con un enorme distribuidor y terminaron colocando cuatro semáforos, los cuales casi nunca funcionan bien, no vaya a ser que en Las Banderas pase lo mismo, no solo es responsable la empresa que presta el servicio, de viva voz del propio gobernador, él junto al alcalde asumió la responsabilidad de esa obra en consecuencia ellos son quienes tienen que responder a la población. Esta laguna trae como consecuencia no solo la proliferación de mosquitos sino también el colapso del tráfico en el área”
“En cuanto a los de la redoma de La Paragua, allí si hubo un distribuidor, pero fue el que distribuyó los millones que sobraron por la no construcción de la obra original”, dijo para concluir Nelson Carpio.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter