Ciudad Bolívar

Prensa DdP/Ciudad Bolívar
La Fundación Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado Bolívar, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del estado Bolívar

se unen para continuar con la programación regular de la Orquesta Juvenil de Ciudad Bolívar invitando al público bolivarense al concierto hoy, domingo, 31 de mayo a las 11:00 am en la sala Antonio Lauro, en el Centro Cultural Bolívar.
Como parte de los 30 años que la Orquesta cumple de fundada celebrados con una semana de actividades a principios del mes de mayo, la orquesta obsequiará un variado repertorio musical a cargo del Maestro Henry Crespo y Geovanni E. Vivas B., quien actuará como solista.
El programa del concierto de hoy consta de la presentación de la Obertura Maestros Cantores de R. Wagner., el Concierto para trombón y orquesta de F. David, dirigido por Vivas y la fiesta musical cerrará con la Sinfonía N°5 "Nuevo Mundo" de A. Dvorak.
Henry Crespo: maestro del clarinete y director de orquesta
Es un artista que posee un Indiscutible temperamento musical que le distingue con suma prestancia en cada una de sus presentaciones artísticas. Miembro fundador de la Sinfónica de Aragua y con 3 años en el estudio de la música hacen de él, un fiel participante y defensor del acontecimiento musical de mayor renombre en Venezuela y el mundo: ¡EL SISTEMA! Que celebra su 40 Aniversario como emblema musical del mundo. Henry, ha realizado estudios con maestros e instituciones en Europa, EEUU y Sur América.
Egresado del Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar bajo la tutela del maestro Valdemar Rodríguez y apoyado por la Fundación Wollmer, el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, el gobierno de Aragua y la Fundación Orquesta Sinfónica de Aragua; realiza un Master Greem en el Lemensinstitud en Leuven Bélgica.
Henry resalta su formación en la entrega total de su quehacer artístico con la muestra de más de 80 conciertos como solista del Clarinete con orquestas y grupos de cámara dentro y fuera del país.
Posee una amplia gama de actividades y de estudios con diversos maestros de todo el mundo en todas las especializaciones del piano, clarinete y la dirección de orquestas.
Ha participado con un gran número de agrupaciones de cámara, orquestas típicas, bandas sinfónicas, orquestas de cámara y orquestas sinfónicas con maestros nacionales e internacionales.
Posee además una especial versión de memoria del concierto para clarinete de Carl Nielsen y de Aarón Acoplan y posee 13 versiones del concierto para clarinete de Wolfang Amadeus Mozart con el Cuarteto Internacional de Lithuania (Cirliunis Cuartet) y una grabación para la televisora regional.
Es maestro de la Academia Latinoamericana de Clarinete en Venezuela y es un constante formador de los nuevos valores musicales, dictando master clases, clínicas y conferencias en todo el país.
En la actualidad en su reciente carrera como director desde el 2012 ha sido invitado a dirigir las Orquestas Sinfónicas de Aragua, Mérida, San Juan, Acarigua, Vargas, San Cristóbal, La Victoria, Sucre, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Canaima y Banda Sinfónica Simón Bolívar, y afianza su conocimiento bajo las directrices de la Maestra Teresa Hernández.
Ha sido colaborador de importantes y renombrados solistas entre ellos: Francisco Flores (pacho), David Ascanio, Isaac Loreto, Jesús Antón, Wilfredo Angulo, Sebastián Angulo, Idwuin Garrido, Jean Carlos Coronado, Ángel Hernández, Patricia Mora, , Carmen Borregales, Julio Moreno, José Luis Izaguirre y Henry Sebastián Crespo entre otros.
Hasta el año 2012 en la historia del Sistema en Aragua, Henry Crespo fue uno de los mayores exponentes como Presidente y Coordinador de Orquestas, creando 11 núcleos y dando expansión, desarrollo y crecimiento vertiginoso a todo el Sistema de Aragua, es además un respetado artista en la comunidad aragüeña recibiendo diversos reconocimientos estadales, regionales, municipales e institucionales por toda su ardua labor en la formación de las nuevas generaciones.
Geovanni E. Vivas B: virtuoso del Trombón
Nace en ciudad Bolívar, en el año 1993, inicia los estudios en el Trombón a la edad de 14 años con el Profesor Jorge Barreto en la Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar, quien cuatro años más tarde de la mano de dicho profesor viaja a la Ciudad de Caracas a recibir clases con los maestros Ángel Subero y Miguel Sánchez.
Al transcurrir de los años ha estudiado en el Conservatorio “Simón Bolívar” y trabajó en la Orquesta Sinfónica Juventudes Francisco de Miranda (Edo. Miranda).
Ha recibido clases con los maestros invitados: Christian Lindberg (Francia), Joseph Alessi (USA.) y Jaime Morales (Pto. Rico); también se ha presentado como solista en 13 conciertos aproximadamente con los ensambles: VTE, Simón Rodríguez y la Academia Latinoamericana de Trombones. Actualmente continúa sus estudios en dicha academia con el Prof. Miguel Sánchez e integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Bolívar.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter