Ciudad Bolívar

Habitantes de Guasipati sin agua
Especial/Guasipati

Un mes sin el servicio de agua tienen importantes sectores del municipio Roscio. Hasta ahora, ni el gobierno local, ni el regional a través de Hidrobolívar se han ocupado de resolver la grave situación de sed que padecen los pobladores.
Así lo denuncia Darío Graffe, dirigente estudiantil universitario y habitantes de Guasipati, al tiempo que menciona a los sectores afectados: Casco Central La Plaza, El Paraíso, Perro Seco, Las Gracias, Invasión, 19 de Abril, 1ero de Mayo, Aeropuerto, La Carioca, San Luis, Vista Hermosa y El Recreo.


“Tenemos más de un mes sin el vital líquido, impidiendo que nuestras familias no realicen con normalidad sus tareas domesticas y culinarias.”
“El pasado mes de mayo denunciamos la grave crisis que se avecinaba en materia de agua, y aun las autoridades se hacen de la vista gorda, por lo que exhortamos nuevamente al ente tratante de esta materia Hidrobolívar, y al señor alcalde de Guasipati para que se aboquen a solventar esta grave crisis.”, dijo Graffe.
“La falta del vital liquido, está causando insalubridad en el municipio Roscio, nuestras madres no hallan que darle a los recién nacidos debido a la falta de agua. La situación es tal que un brote de diarrea, fiebre y vomito en nuestra población ha llegado por la falta de higiene en mucho hogares producto de la necesidad de tener agua para la limpieza de las casas", puntualizó.
"El Problema del agua va más allá de nuestro hogares y se capitaliza en los centros educativos. En las escuelas y liceo del municipio Roscio, donde no se está entregando el programa de alimenticio escolar (PAE) por no haber agua en los planteles escolares, y que también no encuentran como hacerle limpieza a los baños de las escuelas", acotó.
"¿Que sucede con Hidrobolívar?. No hay una voz oficial que se pronuncie en nuestra población del porque no hay agua. Qué pasa en la estación de Punte Blanco que no se está bombeando agua para nuestro municipio , teniendo una represa a ´pata de mingo´ en la troncal 10 en sus máximos niveles en tiempos de invierno", aseveró Graffe.
Finalmente, expresó que "esta grave crisis de nuestro municipio se agudiza con el paso de los días, pero tengamos fe y estemos convencido que el fin de estos males ya se aproxima"

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28