Ciudad Bolívar

El Gobernador durante el Gobierno Al Día 329
Prensa Gobernación/LB.-

En el marco de su programa Gobierno Al Día 329el gobernador Francisco Rangel Gómez resaltó la importancia de los niños y niñas bolivarenses para su gestión,

pues se trata del futuro de la patria, es por ello que satisfacer sus necesidades ha sido prioridad para el mandatario y la primera dama Nidia Escobar de Rangel.

En este sentido, resaltó las actividades programadas a lo largo de la semana pasada para celebrar junto a los pequeños de las Bases de Misiones su día, bien sea con proyección de películas, juegos, recreación, entre otros, organizados por la Fundación Social Bolívar que liderada por la primera combatiente año tras año se ha encargado de homenajear al niño y niña bolivarense.

“En Bolívar trabajamos día a día por nuestros niños porque son el futuro del país, queremos que tengan todas sus necesidades cubiertas y crezcan de la manera correcta porque serán los hombres y mujeres del mañana que se encargarán de defender la patria”, dijo.

Como para la gestión Rangel Gómez es prioridad proporcionarles bienestar a los niños y pueblo en general, el líder de la región resaltó también los avances en materia de viviendas, donde una vez más el estado Bolívar ocupa el primer puesto nacional, ya que de mil 534 soluciones habitacionales entregadas en el país, mil 186 fueron en Bolívar, representando más del 80%.

Informó que actualmente se encuentran en ejecución 17 mil viviendas para contribuir a la meta nacional del millón de soluciones habitacionales consolidadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y la revolución bolivariana.

“En los próximos días estaremos entregando dos mil nuevas viviendas, ratificando al estado Bolívar como el mayor tributante de viviendas en el país, por ello hay que seguir dándole con todo a la construcción de viviendas porque el Presidente dijo que la GMVV no la para nadie”.

Resaltó las coincidencias del 100% en el tema de viviendas que ha tenido con el presidente de la CVG Justo Noguera, permitiendo que se sigan construyendo domicilios en la región. “No se dejen engañar por aquellos que ofrecen viviendas sin tener permisos, deben estar muy alertas para no caer en manipulaciones ni engaños”.

Además, informó la ejecución actual de dos grandes proyectos habitacionales –uno en Heres y otro en Caroní- a través del 0800-MIHOGAR, donde mediante un financiamiento del Banco Bicentenario los beneficiaros obtendrán sus residencias a precios justos con tasas de interés que permanecerán en el tiempo.

Por su parte, el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez anunció “ahora vamos al Sur, hemos construido allá, pero ahora asignamos un nuevo grupo que empezaremos a construir”. De la misma manera, subrayó el éxito de la Gran Misión Vivienda Obrera en la entidad, la cual cada vez consolida más domicilios.

BTR para el pueblo

La máxima autoridad regional subrayó la ejecución de las obras para la instalación del sistema Bus de Transito Rápido que transformará el servicio del transporte público en Caroní, pues permitirá que 180 pasajeros viajen en cada unidad.

“El Gobierno Nacional nos asignó el BTR a Transbolívar como reconocimiento a la efectividad y operatividad de esta empresa creada para atender una necesidad de transporte en la región”, sostuvo.

Afirmó que los avances en este proyecto se mantienen en óptimas condiciones y se estima que culminen en diciembre, “ahorita se está trabajando en las paradas y las rutas alimentadoras, poco a poco hemos ido avanzando y estoy seguro que esto será un éxito”.

Además, agregó que se están estudiando las posibilidades para instalar este sistema BTR en Heres con el fin de potenciar el servicio de transporte público en la capital.

Guayana Esequiba

El líder estadal, Francisco Rangel Gómez aplaudió, una vez más, la decisión unánime de la Asamblea Nacional de apoyar la posición del presidente Nicolás Maduro Moros ante la situación del diferido Esequibo.

“Estamos hablando de la Guayana Esequiba porque ese territorio nos pertenece, lamentamos que un presidente se deje manipular por Gobiernos intervencionistas que buscan tomar posesión de nuestras riquezas a través de empresas como la Exxon Mobil”, opinó.

Recordó que en 1966 se firmó el Acuerdo de Ginebra donde se estableció la vía del consenso para tomar decisiones en cuanto al tema, es por ello que exigió respeto a este documento legalmente firmado y constituido por los gobiernos de ese entonces.

“No permitiremos que vengan a tomar nuestras riquezas, el Esequibo es nuestro y no caeremos en manipulaciones, quedó demostrado el apoyo total al Gobierno Venezolano cuando en el Mercosur se exigió el respeto al Acuerdo de Ginebra”, puntualizó.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28