Ciudad Bolívar

Gracias al programa Mujer, Vida y Futuro más de mil 600 mujeres han sido esterilizadas de forma gratuita

(Prensa FSB/LEM).- Uno de los muchos programas que ha dado respuestas de manera oportuna y rápida, es Mujer, Vida y Futuro, desarrollado por la Fundación Social Bolívar (FSB),

como brazo ejecutor de las políticas sociales de la gestión de Francisco Rangel Gómez.

Brindar una mejor calidad de vida, así como ayudar a las damas en su planificación familiar, son algunas de las metas de este programa que lanzó el mandatario regional y la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel, desde el pasado 8 de marzo del año 2012.

Gracias a él, ya son más de 5 mil 800 los beneficios otorgados por la Pareja Gubernamental, con 3 mil 945 damas atendidas y más de mil 600 mujeres esterilizadas, bajo proceso de laparoscopia.

Para prestar este servicio a las bolivarenses, la Gobernación del estado Bolívar trabaja de la mano con centros como el Hospital tipo I Subtte. Omaira Rodríguez del municipio Heres, Ambulatorio Tipo III de Las Manoas, Ambulatorio tipo I de La Sabanita, Ambulatorio de Vista Al Sol y otros dispensarios o módulos de los municipios del estado Bolívar.

Durante una de las jornadas de Mujer Vida y Futuro, la Primera Dama señaló que “este programa nace para que las mujeres tengan control de su vida y del bienestar de su familia e hijos gracias a esta iniciativa. Además de poder esterilizarse, las beneficiarias reciben orientación psicológica y ginecológica”.

Asimismo manifestó que con el pasar de los meses serán más y más los ambulatorios que se incorporarán para ampliar el área de atención por todo el estado Bolívar, “pues necesitamos a una mujer física y psicológicamente fortalecida”.

Para brindar la mejor atención a las damas se cuenta con el trabajo en conjuntos de un equipo de hombres y mujeres completamente capacitados de la Fundación Social Bolívar, el Instituto de Salud Pública, Protección Civil, 1-7-1 y Bomberos Municipales. 

Además de las esterilizaciones, las mujeres son atendidas con los respectivos exámenes preoperatorios, para evitar posibles lesiones de cáncer en el cuello uterino, también como parte del programa se mantiene el contacto directo con cada una de las beneficiarias, para evidenciar la evolución después de la cirugía.

Para formar parte de este programa “Mujer, Vida y Futuro”, las damas pueden dirigirse a las oficinas de Trabajo Social del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres y Caroní, donde serán atendidas y capacitadas con la debida orientación en cuanto al procedimiento que deben seguir antes de la intervención médica correspondiente. 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28